El 'baile sexual' de los adolescentes genera malestar entre los adultos estadounidenses

El 'freakin' o baile 'sexual' en EEUU.
El 'freakin' o baile 'sexual' en EEUU. (YouTube)
Es algo parecido al reggaeton (con grandes dosis de guasa) y recibe el nombre de 'freaking'. Se ha popularizado en las escuelas estadounidenses, a partir de su difusión en la MTV y varias webs como YouTube y los adultos aseguran que es "como si estuviesen practicando sexo".

El 'baile sexual' de moda entre los adolescentes en las funciones escolares y fiestas de promoción molesta cada vez más a los educadores de Estados Unidos, informa Los Angeles Times.

La 'danza freak' adolescente (en la que las parejas se frotan y refriegan uno contra el otro) ha sido catalogada de sexo simulado por funcionarios escolares y ha generado preocupación en todo el país, señaló el periódico, citando al director del Colegio Aliso Niguel, en Aliso Viejo, California, quien recientemente prohibió todas las fiestas escolares hasta encontrar un plan para prohibir este baile.

Catalogada de sexo simulado por funcionarios escolares y ha generado preocupación en todo el país

Este baile, que a veces recuerda al reggaeton, se está extendiendo por todo EEUU, a través de programas de la cadena MTV, y de varios vídeo que circulan por Internet, a través de YouTube, web en la que podemos ver algunos ejemplos del 'freaking', en medio de un aula , en bikini en una casa, incluso en la habitación de una joven, que invita a su amiga para grabarse bailando de esta manera y hasta dos amigas que se unen en un 'freakin' para 'animar' a un amigo.

El director de la escuela californiana, Charles Salter, pidió a los padres que jueguen un papel activo para poner fin a esa moda e indicó que le mostró una filmación de un baile escolar a cientos de padres. "El 'baile' de nuestros jóvenes hoy en día está a un paso de cosas que deberían ocurrir en noches de bodas", escribió en un correo electrónico dirigido a los padres.

Shana Kemp, portavoz de la Asociación nacional de directores de escuelas secundarias, dijo al Times que la organización había registrado un aumento de las llamadas pidiendo consejo sobre cómo atacar esa moda. "Cada generación tiene su propia moda que los adultos creen que es inapropiada", indicó.

"Es simplemente parte de la carrera por el cambio de las épocas", estimó. "Pero en algunos casos, ha ido demasiado lejos".

87 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bailar es divertido
1
Avatar genérico
Dice ser bailar es divertido, 19.10.2006 - 04.55h

"El 'baile' de nuestros jóvenes hoy en día está a un paso de cosas que deberían ocurrir en noches de bodas"?!?!?!?!?!

cada vez más mojigatos

por cierto, segun!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser urco
2
Avatar genérico
Dice ser urco, 19.10.2006 - 05.04h

ya ves que preocupante. Se ha bailado así y en pelotas desde la noche de los tiempos.

Lo unico preocupante es que los periodicos consigan audiencia con sexo y este tipo
de noticias. Como si fueramos simios. Eso si que es por algo que no anda bien.

Lo preocupante no es que todo mundo tenga sexo, sino que haya tanta gente mirando.
De ahí salen los malos tratos y los violadores. De la sociedad enferma y represiva que nos dan cada mañana.

Eso es lo enfermo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javixu
3
Avatar genérico
Dice ser Javixu, 19.10.2006 - 05.43h

Por diossss!! Yo vivo en Santo Domingo y eso se ve cada noche que uno sale de juerga por aqui.

Por si alguien viene de paseo por aqui, le recmiendo los bares/discotecas Trio y Monte Cristo, ambos en la avenida Abraham Linconl, Nowhere en la calle Hostos en la zona Conial y Atarazara 9 en la calle atarazana, en la misma Zona Colonial.

Que haya llegado a internet y se ocnsidere "baile sexual" da igual. Eso es perreo del bueno y cada noche uno se cansa de bailarlo tanto.

Salud!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lynx
4
Avatar genérico
Dice ser Lynx, 19.10.2006 - 08.01h

¿Que se ha puesto de moda? ¿Pero aqui recibis las noticias 10 años tarde o que pasa? Hace 10 años yo estaba en el instituto en EE UU y os aseguro que el freaking estaba mas que establecido. Tiene muchos mas años que el YouTube.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dalmo
5
Avatar genérico
Dice ser dalmo, 19.10.2006 - 08.01h

Pues me he tragado tres videos de esos y no le veo nada raro.
¿ Alguien me lo explica?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dalmo
6
Avatar genérico
Dice ser dalmo, 19.10.2006 - 08.04h

Vale, me he tragado el cuarto video y se parece un poco a la lambada.
Pero sigo sin entender porqué se escandalizan ahora. Esto no es nuevo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Opinando
7
Avatar genérico
Dice ser Opinando, 19.10.2006 - 08.06h

¿Eso es simular sexo? Me voy a hacer oculista que en USA me forro el culo de platino. Eso no es simular tener sexo es hacer el canelo como se ha hecho siempre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MANUX
8
Avatar genérico
Dice ser MANUX, 19.10.2006 - 08.19h

Cuanto más importancia le de la gente más querrán los jóvenes bailarlo. Las modas pasan y se olvidan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nakkve
9
Avatar genérico
Dice ser Nakkve, 19.10.2006 - 08.57h

Increible, ese baile nuevo?, pero que les pasa, no han visto bailar la Lambada, entre otros, vamos que si puede ser erotico pero y que más da es un baile, y en una sociedad como la de EEUU con la tasa más alta de embarazos adolescentes, lo que menos les deberia preocupar es un baile, que dejen de lado la doble moral y sean conscientes de lo que realmente ocurre dentro de sus fronteras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Zelig
10
Avatar genérico
Dice ser Zelig, 19.10.2006 - 09.06h

De verdad, me parece patético el desconocimiento de la realidad de los conservadores norteamericanos, y también el reflejo que se le da en 20 minutos sin tratar de ver un poco más allá de las letras del teletipo y punto.

En vista de los vídeos, está claro que el Freaking no es en sí un tipo de baile con ninguna característica particular ni parecido a nada, es simplemente una forma de bailar para freakies, lo que llevado al lenguaje español vendría a ser "Bailar como paletos". Es lo que hacen, se burlan de la gente que baila así tratando en realidad de ser más cool y no pasan de paletos. Por eso se descojonan en todos los vídeos.

No les demos cancha a ignorantes como ese director de escuela. Sólo producen vergüenza ajena. Hay que tener la mente muy sucia para ver aquí "cosas que deberían ocurrir en noches de bodas"

Ya no puede recibir valoraciones 0