Lana del Rey actuará en Madrid el próximo 9 de mayo

Lana del Rey
Lana del Rey posa, muy digna, en una foto promocional. (Universal)
  • La cantante neoyorquina se dio a conocer con el álbum 'Born to die' y con sencillos como 'Video Games', que la procuraron un premio Brit Awards.
  • Las entradas para Lana del Rey se pondrán a la venta el 12 de noviembre.

La cantante neoyorquina Lana del Rey, ganadora del premio Brit Awards a la mejor nueva artista internacional y chica de moda del momento, ofrecerá un concierto en la sala La Riviera de Madrid el próximo 9 de mayo en el marco de su gira europea, según informa la promotora Live Nation.

A los 14 bebía mucho y pensaba que era 'cool' Las entradas se pondrán a la venta el 12 de noviembre.

Su álbum de debut, Born to die, llegó al número 1 en las listas americanas y británicas y sus hits Video Games, Born To Die y Blue Jeans destacan por su sonido contemporáneo, altas dosis de glamour e influencias del pop de todas las épocas.

La popularidad de Lana del Rey ha crecido como la espuma en los últimos meses y hace unas semanas fue la gran protagonista de la première de la nueva colección de H&M en Nueva York.

Convertida en una de las caras más famosas de la firma de ropa y complementos, Lana del Rey ha sido también la portada de noviembre de la revista GQ donde confesaba que a "los 14 bebía mucho y pensaba que era cool. Muchas de las letras de Born to Die hablan de esos años salvajes", confesaba.

La cantante nombra a Elvis Presley, Britney Spears, Nina Simone, Nirvana, Leonard Cohen, Bob Dylan, The Beach Boys y Antony and the Johnsons entre sus principales referentes, y se autodefine como "una Nancy Sinatra en clave gangsta-rap".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1640080/0/lana-del-rey/concierto/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios