La organizadora de la fiesta de Halloween debe más de 250.000 euros a la SGAE

Sede de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.
Sede de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.
ARCHIVO
Sede de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.

La empresa organizadora de la fiesta en el Madrid Arena, donde el jueves pasado se produjo una avalancha humana que ocasionó la muerte de cuatro chicas, y otra sociedad de la misma firma, adeudan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) más de 250.000 euros. Así lo han indicado fuentes de esta entidad, que han explicado que la empresa Diviertt, propiedad de Miguel Ángel Flores, no comunicó a la SGAE la celebración de la fiesta de Halloween, como debería haber hecho con un mes de antelación.

La SGAE ha remitido un burofax a la empresa en la que le pide que le comunique las entradas vendidas por cualquier medio, así como los ingresos por taquilla y si se trató de una fiesta o de un concierto. En función del tipo de evento del que se trate, la SGAE recaudaría el 7 o el 10%, respectivamente, en concepto de derechos de autor.

No es el único burofax recibido por la empresa de Miguel Ángel Flores, conocido empresario de la noche madrileña. El Ayuntamiento de la capital también ha utilizado esta vía para exigir que se le remita el número de tickets distribuidos.

Según la primera estimación de la Policía Nacional, en el Madrid Arena había alrededor de 23.000 personas, cuando el aforo estaba limitado a 10.500. Diviertt aseguró al Consistorio verbalmente que había vendido 9.600, sin embargo, se sospecha que esos solo fueron los tickets vendidos mediante plataformas de Internet.

Las cámaras de seguridad del Madrid Arena registraron a grupos que accedían sin entrada. Asistentes a la fiesta y relaciones públicas del evento aseguraron a 20minutos.es que compraron y vendieron los pases por otros medios. La Policía investiga si hubo listas de invitados que pasaron gratis o si la empresa entregó al DJ estrella del evento, Steve Aoki, otras 1.000 entradas. Según un excolaborador de Flores,

Deudas anteriores

Como adelantó 20minutos este miércoles, no es la primera vez que Diviertt no comunica la celebración de un evento, ya que tiene interpuestas cuatro demandas contra Diviertt y FSM World Clubbing, ambas propiedad de Flores, en los Juzgados de Madrid y varias reclamaciones. Entre las deudas pendientes se encuentran la explotación de tres salas de fiestas de Madrid —Macumba, Cool y Maxime— así como la celebración de eventos como Infinita Gay, en 2009; Space, en 2010, y Klubbers, en 2009 y 2010.

Además, Diviertt acumula en los juzgados 45 notificaciones por impagos (en su mayoría a la Seguridad Social) y seis embargos. El importe total de todos estos requerimientos supera los 216.033 euros. Por ello, no podía contratar con la Administración Pública, a pesar de que el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró lo contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento