El PPdeG recuerda que "siempre" consideró "poco adecuadas" las indemnizaciones de los exdirectivos de las cajas

Señala que el proceso de fusión "no fue una decisión política", sino una "decisión soberana" de las entidades "amparada por la sociedad gallega"

El PPdeG ha manifestado el "máximo respeto" por la decisión de la Audiencia Nacional sobre las indemnizaciones de los exdirectivos de las cajas y ha recordado que su partido "siempre" consideró "poco adecuadas" estas compensaciones, por lo que ha interpretado que se le da "la razón".

En cualquier caso, los populares han resaltado que el proceso de fusión "no fue una decisión política, sino "una decisión soberana de las entidades "amparada por la sociedad gallega".

Por ello, han interpretado que "no es adecuado tratar de darle un cariz político a este asunto".

Comisión de investigación

Sobre la petición de la comisión de investigación por parte de PSdeG y BNG, el PPdeG ha recordado que Feijóo expresó "en múltiples ocasiones" el compromiso de su partido de crear "una comisión parlamentaria de investigación" en la legislatura que está a punto de empezar.

Al respecto, ha ratificado su compromiso y ha manifestado que espera que en este órgano quede "claro" lo sucedido con las indemnizaciones y que el resultado que se alcance pueda "servir de ayuda" para que la entidad resultante "funcione mejor". "Que es lo que todos los gallegos deseamos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento