El PP exigirá en el Parlamento una "solución urgente" para el vecino de Arjona, cuya casa ha sido ocupada

El PP de Jaén exigirá en el Parlamento de Andalucía a través de una pregunta una "solución urgente" para el vecino de Arjona que presenta una minusvalía y cuya casa de titularidad pública ha sido ocupada.

El PP de Jaén exigirá en el Parlamento de Andalucía a través de una pregunta una "solución urgente" para el vecino de Arjona que presenta una minusvalía y cuya casa de titularidad pública ha sido ocupada.

Así lo ha indicado este martes en un comunicado el diputado 'popular' Miguel Contreras, para el que la Junta de Andalucía "no ha hecho nada por solucionar el problema con el que se ha encontrado este hombre", de modo que desde su formación van "a hacer todo lo posible por intentar que el Gobierno andaluz atienda este asunto".

Por ello, ha anunciado que formulará una pregunta a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IULV-CA), "para saber por qué abandonan a una persona minusválida y dependiente, que por la ineficacia de sus políticas se ve en la calle, sin dinero y sin poder volver a su casa. "Exigiremos que dé una solución urgente a esta problemática", ha apostillado.

Contreras ha lamentado que esta persona "se vea en esta dramática situación por la mala gestión del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, Juan Antonio Sáez (IU). En este sentido, ha criticado que PSOE e IU "dicen ser los adalides de las políticas sociales y con este caso se comprueba, una vez más, que su defensa de la política social es de boquilla".

"Es evidente la falta de sintonía entre los socios de gobierno, cada uno va por su lado, puesto que el alcalde de Arjona, del PSOE, se ha visto en la obligación de denunciar el desamparo de esta persona. El delegado de IU no atiende este caso ni aunque se lo pida un alcalde socialista", ha afirmado el diputado del PP, para quien "se demuestra que entre PSOE e IU no hay comunicación y al final los que salen perjudicados son los ciudadanos".

Así las cosas, el parlamentario andaluz ha insistido en que Cortés "deberá responder" sobre "esta muestra de incompetencia" por la que, a su juicio, "la consejera de los desahucios resulta que no da una solución a este vecino que por culpa de la ineptitud de su Consejería se encuentra desamparado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento