Parejo destaca la labor social y el espíritu de lucha de entidades como la Asociación Española contra el Cáncer

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura (GobEx), Juan Parejo, ha puesto en valor la labor social, el afán de superación y el espíritu de lucha que se transmite a través de diversas entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Parejo
Parejo
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Parejo

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura (GobEx), Juan Parejo, ha puesto en valor la labor social, el afán de superación y el espíritu de lucha que se transmite a través de diversas entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

"Saber que uno no está sólo y contar con la orientación y la ayuda que necesitan es algo fundamental para afrontar esta enfermedad, no sólo para los pacientes, también para sus familiares, y por tanto es imprescindible la actividad de este tipo de asociaciones", ha asegurado Juan Parejo.

Además, ha señalado que "gracias al esfuerzo, a la dedicación y al trabajo conjunto" que llevan a cabo la AECC, el Servicio Extremeño de Salud (SES) y los más de 300 voluntarios de la entidad, Extremadura es pionera en España en cuidados paliativos, "una de las actuaciones que desarrolla la asociación para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias".

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha hecho estas afirmaciones tras la reunión institucional que ha mantenido con directivos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Extremadura.

En el encuentro también han estado presentes por parte del Gobierno regional el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

En cuanto a los miembros de la asociación han participado en la reunión la presidenta de la Junta Provincial de Cáceres, Carmen Romero, la presidenta de la Junta Provincial de Badajoz, Ana Rosa Murillo, y el presidente del Comité Técnico de la Junta Provincial de Cáceres, Ricardo Carapeto.

Juan Parejo ha subrayado la importancia que tienen la prevención, la investigación y el diagnóstico precoz en la lucha contra el cáncer, así como la "necesaria" labor de información que se lleva a cabo desde las distintas asociaciones para concienciar a la sociedad e involucrar a los ciudadanos en la mejora del control del cáncer, informa el GobEx en nota de prensa.

La asociación española contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer nació en 1953 con el objetivo de luchar contra el cáncer en todas las modalidades existentes. En 1970 fue declarada de "utilidad pública" por acuerdo del Consejo de Ministros.

La entidad desarrolla su actividad en toda España por medio de sus 52 Juntas Provinciales que tienen representación en más de 2.000 localidades. Cuenta, además, con más de 130.000 socios y con la ayuda de más de 15.000 voluntarios que desarrollan su actividad asistiendo a los enfermos y sus familiares en hospitales, domicilios y casas de acogida o por medio de otro tipo de colaboraciones que no implican el contacto directo con los pacientes como son la prevención, la obtención de recursos o el apoyo administrativo.

La AECC desarrolla programas y servicios, de manera gratuita, para orientar, acompañar y ayudar en todo lo que sea posible tanto a los enfermos de cáncer como a sus familiares, ofrece asistencia psicosocial y fomenta la investigación oncológica. Además, la asociación desarrolla campañas para informar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para reducir el riesgo de padecer cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento