Roger Federer supera a Janko Tipsarevic y ya es el tenista con más victorias en la Copa Masters

  • El suizo superó a Janko Tipsarevic en su estreno con comodidad (6-3 y 6-1).
  • Supera a Ivan Lendl y ya es el tenista con más triunfos en el Torneo de Maestros.
  • Federer llega en forma y busca lograr su séptimo título en esta competición.
Roger Federer tras su victoria ante Janko Tipsarevic en la Copa Masters.
Roger Federer tras su victoria ante Janko Tipsarevic en la Copa Masters.
EFE
Roger Federer tras su victoria ante Janko Tipsarevic en la Copa Masters.

El suizo Roger Federer firmó su cuadragésima victoria en la Copa Masters, más que ningún otro tenista en la historia, al superar con un estético ejercicio de estilo en el O2 Arena de Londres al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-1, en una hora y ocho minutos.

Federer, seis veces campeón del torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas del momento, tiene en Tipsarevic a un viejo conocido al que ha ganado en las seis ocasiones en las que se han desafiado sobre una pista, cinco de ellas sin ceder un solo set.

En la superficie azul del O2 Arena de Londres, el número dos del mundo demostró desde los primeros intercambios que su intención es hacerse con su séptimo Torneo de Maestros, y se llevó el primer juego en blanco cuando los cerca de 15.000 asistentes al encuentro estaban todavía acomodándose en sus asientos.

Federer, delgado y en forma a sus 31 años, destilaba inspiración sobre el firme azul y no solo lanzaba bolas inapelables al servicio, sino que alardeaba de su virtuosismo al resto y se sacaba golpes que el serbio no intuía hasta que la bola había quedado ya fuera de su alcance.

Cuando el suizo cometió una doble falta en el tercer juego, el público se lamentó incrédulo: era la primera ocasión en la que Federer cometía algún error en un juego por lo demás de apariencia perfecta.

A mitad del primer parcial, Federer tenía a Tipsarevic acorralado con bolas largas y envenenadas, y no permitía ni un cambio en el guión que había trazado de antemano para el partido.

Si el serbio se atrevía a rebelarse en algún momento, acercándose a la red, el suizo respondía invariablemente elevando o cruzando la bola y obligaba a su rival a volver cabizbajo hacia el fondo de la pista, un punto más cerca de la derrota.

Con todo, Tipsarevic es un jugador de mentalidad férrea y mantuvo el tipo al inicio de un segundo set en el que resistió casi veinte minutos sin ceder su saque.

Una vez quebrado, sin embargo, el suizo, que no tenía en mente nada más que la victoria esta tarde, cerró con firmeza el partido más rápido de los tres que se han jugado hasta ahora en el torneo que se disputa por cuarta ocasión en la capital británica.

El suizo, que la temporada pasada ya superó en Londres el récord del checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, ambos con cinco Copas de Maestros, sobrepasó una de las pocas marcas que se le quedaban por batir en la competición, las 39 victorias que compartía hasta ahora con Lendl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento