La música electrónica nacional prepara sus premios con Cristian Varela y Magan como favoritos

  • Los Premios Vicious Music Awards cumplen este 2012 su segunda edición con el propósito de distinguir el trabajo de los profesionales del género.
  • Oscar Mulero, Juan Magan, The Zombie Kids, Soraya o John Talabot son algunos de los que optarán a un galardón el próximo 11 de diciembre.
  • Vota: ¿Cuál es el mejor artista nacional de musica electrónica de 2012?
El Dj y productor Cristian Varela.
El Dj y productor Cristian Varela.
Página web oficial
El Dj y productor Cristian Varela.

En la última década, la música electrónica ha conquistado al gran público, ha protagonizado algunos de los grandes festivales de la península y se ha aupado a las listas de canciones más vendidas en España. Sin embargo, su representación en la mayoría de galardones musicales  del país es todavía escasa y muy raramente sus Dj y figuras optan a premios clave.

Quizá por eso, la revista Vicious Magazine convocó en 2011 los primeros Premios Nacionales de Música Electrónica o Vicious Music Awards, los cuales reconocen el trabajo de los profesionales del género, así como los mejores clubes, el mejor festival o el mejor programa de radio del género.

El próximo 11 de diciembre se celebrará una nueva edición en Madrid, la segunda, que contará con la participación de muchos protagonistas de la escena nacional e internacional, y revelará el nombre de los ganadores a las 23 categorías fijadas.

Entre estas, como novedad, aparece la de 'Mejor artista del año', que valora el trabajo global del músico y que se convierte en la principal nominación del certamen. Aspiran a ella nueve artistas de estilos muy diferentes. Se trata de Cristian Varela, Dj Chus, Juan Magan, Nano, Oscar Mulero, Dosem, Edu Imbernon, Paco Osuna, Uner y The Zombie Kids.

Cristian Varela, uno de los favoritos de la presente edición (cinco nominaciones), compite además en las categorías de 'Mejor Dj del año', 'Mejor productor del año', 'Mejor artista de techno' y 'Mejor lanzamiento del año' por Por fin.

El veterano Óscar Mulero le acecha. Uno y otro aspiran a los mismos galardones. En el caso del mejor lanzamiento del año, Mulero opta con su enigmático False Statements.

También Juan Magan, rey de los ranking de ventas de canciones gracias a composiciones de latin dance como Te voy a esperar o Bailando por ahí, parte con varias candidaturas: además de la de mejor artista, luchará por la de 'Mejor Dj del año', 'Mejor productor' y 'Mejor artista progressive / dance del año'.

Otros cuatro premios podrían obtener The Zombie Kids, el dueto seleccionado por los MTV Ema para representar a España.

Los galardones no se olvidan de nombres revelación que han sorprendido durante los últimos meses, como Pional o John Talabot.

Guetta contra Dj Tiesto

La escena internacional también tiene su propio apartado. Será una de las elecciones más reñidas al contar con medio centenar de candidatos. Así, David Guetta tendrá que verse las caras con Calvin Harris, Skrillex, Richie Hawtin, Dj Tiesto, Laurent Garnier, 2Many Dj's, Deadmau5 o Groove Armada.

Los usuarios pueden participar de una votación popular en la web oficial de los premios, así como optar una entrada para la gala de entrega de premios.

Estas son algunas de las categorías que aspiran a un Vicious Music Award:

Mejor Artista del Año 2012

Cristian Varela

Dj Chus

Dosem

Edu Imbernon

Juan Magan

Nano

Oscar Mulero

Paco Osuna

The Zombie Kids

Uner

Mejor Dj del Año

Alex Under

Amo y Navas

Brian Cross

Chus+Ceballos

Coyu

Cristian Varela

D - Formation

Danny Avila

Danny Serrano

Dj Nano

Dosem

Dub Elements

Edu Imbernon

Henry Saiz

Ivan Pica

Jp Candela

Juan Magan

Juanjo Martin

Los Suruba

Marc Marzenit

Marcos In Dub

Oscar Mulero

Paco Osuna

Reeko

Uner

Zombie Kids

Mejor Dj revelación

Dubsidia

John Talabot

Julian Perez

Kostrok

Les Castizos

Manu Vulcano

Pional

PSYK

Toni Varga

Victor Santana

Mejor vocalista

Rebeka Brown

Nalaya

Vanesa Klein

Soraya

Nuria Swan

Robert Ramirez

Patrizze

Priscila Due

Josephine Sweett

Odille Lima

Samantha Moon

Mostrar comentarios

Códigos Descuento