El Ayuntamiento reordenará el tráfico en dos calles para mejorar la movilidad y seguridad vial en Tetuán

Los viales de Alejandro García y Gerona serán de sentido único
Urbanización Tetuán
Urbanización Tetuán
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Urbanización Tetuán

El Ayuntamiento de Santander reordenará el tráfico en las calles Alejandro García y Gerona para mejorar la movilidad y la seguridad vial en el Barrio de Tetuán.

Así lo han anunciado los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios, Santiago Recio, tras la reunión celebrada este lunes con los miembros de la Asociación de Vecinos de Tetuán.

Díaz explicó que esta medida, consensuada con los representantes vecinales de la zona, consistirá en la conversión de la calle Alejandro García, actualmente de dos direcciones, en un vial de sentido único, descendente, desde Canalejas hacia Tetuán.

Además, se habilitará en esta calle una fila de aparcamientos en cordón, que permitirá generar más de 20 nuevas plazas de vehículos para los vecinos de la zona.

En el transcurso del encuentro, el Consistorio santanderino y la AAVV también acordaron la conversión de la calle Gerona, en la actualidad de doble sentido, en otro vial de sentido único, en este caso ascendente, desde Tetuán hacia Canalejas, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los concejales de Infraestructuras y de Barrios también informaron a los representantes vecinales de la próxima apertura de las calles La Montañesa y Río Cubas, tras las obras de acondicionamiento ejecutadas por el Consistorio santanderino.

La actuación, incluida dentro el Plan de Inversiones Productivas de la ciudad, ha supuesto una inversión de más de 430.000 euros, de los cuales 200.000 se han destinado a la obtención de los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actuación.

"Con este proyecto, hemos solucionado el grave problema que tradicionalmente presentaba la calle La Montañesa, con una orientación este-oeste y doble sentido de circulación, que transcurre paralela a las calles Tetuán y Canalejas y que funcionaba, a todos los efectos, como un fondo de saco, ya que su trazado se interrumpía bruscamente por un muro vertical antes de conectar con la calle Alejandro García", afirmó Díaz.

En la misma línea, explicó que el proyecto del Ayuntamiento de Santander incluye no sólo la apertura y continuidad de la calle La Montañesa hasta la calle Alejandro García -transversal que conecta Canalejas con Tetuán- sino también hacia el este, hasta entroncar con la calle Río Cubas para desembocar en el Grupo Canalejas.

Mejora integral del barrio

Por su parte, Recio destacó que estas nuevas actuaciones se enmarcan dentro de la mejora global del barrio de Tetuán que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Santander.

El concejal de Barrios recordó que el Consistorio Santanderino ha construido un aparcamiento, cuya inversión superó los nueve millones de euros, un parque y una plaza de 1.750 metros cuadrados, frente al Colegio Castroverde, y ha habilitado un nuevo vial semipeatonal, que conecta la calle Tetuán con La Montañesa.

"Seguimos trabajando para dar respuesta a las demandas vecinales, para mejorar y renovar las infraestructuras existentes en los barrios, mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos", aseguró el edil.

Recio y Díaz destacaron "el éxito de la política de contacto permanente" con los representantes vecinales y recalcaron que, tras la reunión celebrada con la AAVV de Tetuán, se celebrarán nuevos encuentros para seguir mejorando la calidad del barrio y de sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento