La Sociedad Económica de Murcia entrega diversos documentos que atesora desde su creación en 1775

Los fondos, algunos dedicados al cultivo del arroz de secano, podrán ser consultados por todos los murcianos en el Archivo del Almudí

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Murcia, José Egea Ibáñez, han firmado esta mañana el acta de entrega de una destacada parte de los valiosos fondos que la institución atesora.

En su mayoría se trata de memorias e instrucciones, entras las que figuran algunas dedicadas al cultivo del arroz de secano, la cría de gusanos de seda, y otras actas, ensayos y reseñas históricas. Al acto también han asistido el concejal de Cultura, Rafael Gómez Carrasco, y el tesorero y el secretario de la Sociedad, José Antonio Caride y Juan Manuel Robles.

El archivo de la Sociedad Económica contiene fondos desde la puesta en marcha de esta institución, en 1775. Dedicada al estudio e impulso de iniciativas que modernizaran el país, la Sociedad elaboró contenidos para el antiguo Reino de Murcia, que se extendía por zonas pertenecientes hoy a cuatro comunidades autónomas.

La "calidad" y el "rigor" de las investigaciones realizadas convierten estos fondos en imprescindibles para cualquier estudio histórico sobre el territorio. La donación se enmarca en el programa MurciaEscultura, dedicado a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico murciano, ha señalado el primer edil murciano.

Entre los documentos que atesora en la actualidad la Sociedad Económica se encuentran dictámenes, actas, informes y diversas publicaciones sobre materias económicas, artísticas, políticas y culturales. En la mayoría de los casos, estas obras se han conservado por duplicado, lo que permitirá la cesión de ejemplares sin menoscabo de la colección de la Sociedad.

Desde la Sociedad, José Egea, destaca que su intención es acercar los destacados fondos que conservan a todos los murcianos y facilitar su acceso a los investigadores.

Según ha explicado el alcalde de Murcia en rueda de prensa a partir de la próxima semana podrán ser consultados por todos los murcianos que lo deseen en el Archivo del Palacio del Almudí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento