UGT y CCOO piden los mismos servicios mínimos que en huelgas anteriores

Huelga general del 14 de noviembre
Folletos sobre la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre en la sede de UGT. (Sergio Barrenechea / EFE)
  • Los sindicatos quieren pactar con el Gobierno los mismos servicios mínimos fijados en huelgas anteriores.
  • Serían acuerdos similares a los acordados durante el 29-M.
  • Si se acepta, funcionarián el 30% de los cercanías, el 20% de los trenes de larga distanciay el 10% de los vuelos peninsulares, entre otros.

Los sindicatos UGT y CCOO proponen al Ministerio de Fomento que durante la jornada de huelga general, convocada para el próximo 14 de noviembre, los servicios mínimos para el sector del transporte sean los mismos que los fijados para las huelgas celebradas en septiembre de 2010 y el pasado 29 de marzo.

Los sindicatos han registrado hoy su propuesta en el Ministerio de Fomento, con quien negociarán los servicios mínimos en los sectores de transporte, comunicaciones y marítimo-portuaria.

Los servicios mínimos fijados para la huelga general del 29 de marzo fueron muy parecidos a los que se pactaron para la huelga general de septiembre de 2010 con el anterior Ejecutivo socialista.

Para el 29M se garantizaron el 30% de los cercanías de un día normal, el 20% de los trenes de larga distancia y AVE, el 10% de los vuelos peninsulares, el 50 % de los que unen la península con las islas y los interinsulares, el 20% de los destinados a la UE y el 40% para los demás trayectos internacionales.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1638870/0/huelga-general/sindicatos/14-n/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios