Green Day al BBK, Two Door Cinema al Low Cost... comienza la lucha por los cabezas de cartel

  • Los grandes festivales comienzan a descubrir sus bazas para 2013 con el deseo, entre otras cosas, de alentar la venta de entradas anticipadas.
  • Depeche Mode, Blur, Green Day, Two Door Cinema Club, The XX, Justice, Love of Lesbian o TigerCats actuarán en las citas musicales españolas.
Two Door Cinema Club
Two Door Cinema Club
Habla tu música
Two Door Cinema Club

No hay tiempo que perder. En cuanto echan el broche final de su edición del año, los festivales echan cuentas y comienzan a elucubrar sobre los carteles del año siguiente.  La antelación es clave en un mercado en el que compiten numerosos festivales con programas similares. Al final, la lista de los artistas por los que se puede 'pujar' no es tan amplia y avanzar meses antes un cabeza de cartel suficientemente atractivo puede disparar la ambicionada venta de entradas anticipadas.

En esta carrera, los últimos en levantar carta han sido los organizadores del Bilbao BBK Live, que se celebrará los próximos 1 y el 13 de julio en las campas de Kobetamendi. La cita musical que en 2012 acogió los directos de la talla de Radiohead o The Cure, ya había informado de que la mítica banda de los 8o Depeche Mode tiene previsto asistir a su próxima edición, donde presentará su decimotercer disco de estudio, terminado para esa fecha. Ahora también ha añadido al programa el nombre de Green Day. Su presencia sorprende en un momento en el que la banda ha tenido que suspender todos sus directos por la drogadicción de su cantante, aunque aún quedan unos meses para que Billie Joe Armstrong se ponga en forma. Junto a ellos estarán en el Bilbao BBK Live las formaciones Two Door Cinema Club, Delorean, We Are Standard, Delorentos y L.A.

También el Low Cost Festival (Ciudad Guillermo Amor de Benidorm, 26, 27 y 28 de julio) ha desvelado que Two Door Cinema Club, una de las bandas de pop favoritas de los círculos independientes aunque de caché más modesto que las grandes estrellas de los 80, encabecerá uno de sus tres días. El resto de bandas que conforman por ahora el programa son nacionales. Se trata de Love of Lesbian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Dorian.

El Primavera Sound catalán, que tendrá lugar entre el 22 y el 16 de mayo en Barcelona, logró sorprender a sus seguidores cuando reveló que Blur —mítica banda de los 90 prácticamente extinguida— protagonizaría su cartel de 2013.  La formación comandada por el polifacético Damon Albarn tambíen hará acto de presencia en la edición portuguesa del mismo festival, que se celebrará en Oporto entre los días 30 de mayo y 2 de junio.

Otro que se ha apresurado a desvelar parte de su programa es el Estrella de Levante SOS 48, que contará el 4 de agosto con las actuaciones de los venerados The XX y de una sesión de Justice DJ, grandes triunfadores en cuanto a convocatoria en los actos musicales de 2012.

Respecto al recogido festival Tanned Tin de Castellón de la Plana (entre el 7 y el 10 de febrero), su organización facilitó nombres como Massivo Volume, Tigercats y Lisabö.

Ni el FIB ni el Arenal Sound han comunicado aún quién conformará su programación, aunque ambos ya tienen fecha de celebración: del 18 al 21 de julio el primero, y entre el 1 de agosto y el 4 el segundo.

¿No sabes como ir a estos festivales? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento