Bankia ya ha recibido casi mil peticiones para visitar las 1.100 viviendas de su subasta

  • Desde octubre ofrece en subasta 1.100 pisos con descuentos de hasta el 60%.
  • Ha cerrado ya la venta de pisos por valor de 1,7 millones de euros.
  • Bankia ofrece hipotecas con euríbor a un año más 0,90 por el 100% del importe.
Viviendas unifamilares que Bankia subasta en La Rioja.
Viviendas unifamilares que Bankia subasta en La Rioja.
bankiahabitat.es
Viviendas unifamilares que Bankia subasta en La Rioja.

Los bancos tiran la casa por la ventana (a veces parece literal) y uno de los casos más recientes es el de Bankia, que desde el 19 de octubre ofrece en subasta más de 1.100 inmuebles con descuentos de hasta el 60%.

La campaña del ahora banco nacionalizado parece haber dado resultado: en dos semanas ha recibido 960 peticiones de posibles compradores para visitar las propiedades de la promoción. Además, ha cerrado ya la venta de pisos por valor de 1,7 millones de euros.

Del total de solicitudes, una tercera parte, más de 320 corresponden a Madrid, seguidas de las más de 140 peticiones para conocer inmuebles en Castellón; Alicante, con más de 100 peticiones; Valencia, unas 90, y Ávila, aproximadamente unas 70.

Además de este interés previo a la subasta, Bankia ha cerrado la venta de inmuebles por valor de 1,7 millones de euros a varios compradores que prefirieron la compra directa de la vivienda para garantizarse el bien sin necesidad de participar en la puja, que concluirá el próximo 13 de noviembre.

Descuentos y financiación

No es la primera vez que una entidad financiera lanza una campaña de este tipo, pero en Bankia destacan que hasta ahora nadie había subastado directamente propiedades de promotores.

El "gancho" para muchos compradores puede ser que en un momento en el que tan difícil resulta conseguir un préstamo, Bankia ofrece hipotecas a un interés de euríbor a un año más 0,90 por el 100% del importe de la compra.

Eso no quita para que un interesado compre una vivienda y la financie por sus propios medios o con una hipoteca de otra entidad. La oferta de Bankia incluye inmuebles en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía, Aragón y La Rioja.

Quien quiera participar en la subasta de Bankia debe entrar en la web inmobiliaria del grupo para ver la oferta disponible, clasificada por comunidades autónomas y provincias. Así se accede a un listado de inmuebles, a las fotos y detalles de cada propiedad y a la posibilidad de solicitar la visita al mismo, recomendable antes de realizar una puja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento