Aguiló dice que los datos de desempleo "no son buenos, pero muestran un camino de esperanza"

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha admitido este martes que los datos de desempleo del pasado mes de octubre de la comunidad "no son buenos", si bien ha añadido que estas cifras "muestran un camino de esperanza" en Baleares.

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha admitido este martes que los datos de desempleo del pasado mes de octubre de la comunidad "no son buenos", si bien ha añadido que estas cifras "muestran un camino de esperanza" en Baleares.

Durante el pleno del Parlament, Aguiló ha remarcado que el número de ocupados en las islas ha crecido durante los últimos trimestres y que, además, la población activa ha experimentado una "subida importante" a consecuencia de que la situación de Baleares es mejor que la del resto del Estado.

Según ha explicado, esta mejor situación de Baleares, respecto al resto del país, es consecuencia tanto al hecho de que la economía de las islas está fuertemente "conectada al exterior", como a las medidas adoptadas por el Govern.

En este sentido, Aguiló ha destacado que las iniciativas emprendidas por el Ejecutivo están relacionadas "con el comportamiento integral de la economía" y "no tanto relacionadas con subvenciones, sino con una concepción de la economía mucho más integral", ha reiterado.

Asimismo, el vicepresidente ha reprochado al PSIB que "tras el fracaso que tuvieron" durante la anterior legislatura todavía "sólo piensen" en "continuar gastando" y les ha dicho que la economía "es un todo integrado que necesita reconversión y cambio".

Este proceso que, según ha dicho, ya se ha emprendido en Baleares, ha ocasionado que los datos de desempleo de octubre en las islas, pese a ser malos, sean mejores que en el resto del país y el paro se esté "estabilizando".

"Entiendo que sea malo de entender para un grupo que tiene una forma de hacer política que consiste en repartir subvenciones e intentar dividir la sociedad", ha dicho Aguiló a los socialistas, a quienes también les ha explicado que la economía "es mucho más compleja y esta complejidad requiere una acción integral como la que lleva a cabo este Govern".

Por su parte, la diputada del PSIB Joana Barceló ha lamentado las "cifras de paro históricas" y el hecho de que se haya reactivado la destrucción de ocupación en las islas. Además, ha reprochado al Ejecutivo que haya gastado 76.000 euros en contratos menores de diferentes Consellerias.

Así Barceló se ha preguntado "¿para qué?" se han gastado estos 76.000 euros, "¿para echar más gente a la calle?". Finalmente, la socialista ha emplazado a Aguiló a "mantener los acuerdos del pleno y a trabajar en intentar reducir el paro, no crear más, que es lo que hace con contratos menores y con su política", ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento