El XV Congreso Empresa+ reunirá en Vitoria a cerca de 300 expertos en materia de responsabilidad social empresarial

La apertura del evento correrá a cargo del codirector internacional de la campaña para la reelección de Barack Obama
Juan Verde,
Juan Verde,
EUROPA PRESS
Juan Verde,

El XV Congreso Empresa+, organizado por la Fundación San Prudencio, reunirá el próximo 13 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria a cerca de 300 profesionales, expertos y responsables políticos, empresariales y sindicales en materia de responsabilidad social empresarial, que analizarán iniciativas para salir de la crisis.

En el acto de apertura del evento, según ha informado la Fundación San Prudencio en un comunicado, el codirector internacional de la campaña para la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, Juan Verde, pronunciará una conferencia bajo el título de 'Competitividad, innovación y espíritu emprendedor'.

Una hora después, bajo la moderación del periodista Jon Sistiaga, el director de la cátedra de Energía de Orkestra, Eloy Álvarez; el director de Prospectiva Regulatoria de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera; el responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, José Luis García; y el director de Estudios y Apoyo Técnico del Foro Industria Nuclear Española, Antonio González, analizarán y confrontarán sus puntos de vista sobre la situación energética y su futuro.

Posteriormente, se procederá a la entrega de los premios La Fundación a las Buenas Prácticas Empresariales. Estos galardones, con una dotación de 26.000 euros, distinguen anualmente a las empresas del País Vasco que más han destacado por su iniciativa y buen hacer en materia de prevención de riesgos laborales, empleo, medioambiente y Responsabilidad Social Empresarial (RSE). A los cuatro premios optan once empresas que fueron preseleccionadas entre varias decenas de candidatas.

El acto de entrega de los premios estará presidido por el consejero de Industria del Gobierno vasco en funciones, Bernabé Unda, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

'

Face to face'

A partir de las 12.30 horas, el exsecretario general de Comisiones Obreras y exdiputado Antonio Gutiérrez y el abogado y empresario Miguel Durán debatirán sobre la reciente reforma laboral y sus efectos en el empleo y la economía. El encuentro se producirá en el espacio 'face to face' ('cara a cara'), una fórmula de debate estrenada en la anterior edición de este congreso.

La jornada de la tarde estará dedicada a analizar iniciativas empresariales para salir de la crisis y a profundizar en aspectos de calado social relacionados con la RSE. De esta manera, en una primera mesa redonda, representantes de la dirección de Planificación e Innovación en el Empleo del Gobierno vasco, de empresas y de organizaciones sindicales debatirán sobre las posibilidades y alcance de las iniciativas de las compañías para poner fin la crisis.

A continuación, diversos conferenciantes ocuparán la tribuna para analizar las novedades en la jurisprudencia en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El XV Congreso Empresa+ concluirá con una mesa centrada en la RSE que, bajo el título de 'Explorando la internacionalización de las empresas', reunirá a la directora de Comercio en el País Vasco y directora de ICEX, Ana Sopeña; al director de Relaciones Institucionales de Campofrio, Miguel Ángel Ortega; al director gerente y responsable de I+D+i de Gaugor, Jesús Diaz de Heredia; y al director de R&S y profesor del IE Business School, Miguel Rodríguez.

Por otra parte, la Fundación San Prudencio estrenará en el congreso su nueva identidad corporativa, que viene a plasmar la nueva etapa que se iniciará con el Plan Estratégico 2013-2016. Este programa orienta plenamente a la entidad hacia el impulso de la responsabilidad social de las empresas alavesas, es decir, al desarrollo sostenible del entorno, la mejora de la competitividad de las empresas y el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento