El sindicato PIDE se suma a la huelga general y convoca una manifestación en Mérida

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) se sumará a la próxima huelga general y ha convocado para la jornada del día 14 de noviembre una manifestación de trabajadores del sector educativo en Mérida, a partir de las 11,00 horas.
PIDE
PIDE
PIDE
PIDE

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) se sumará a la próxima huelga general y ha convocado para la jornada del día 14 de noviembre una manifestación de trabajadores del sector educativo en Mérida, a partir de las 11,00 horas.

Así, ha señalado que el objetivo de la huelga y la manifestación es "denunciar el deterioro del sistema público como consecuencia de los recortes educativos y el empeoramiento de las condiciones laborales" que están afectando a los docentes.

Según ha explicado, la manifestación estará encabezada por una pancarta con un único lema 'En defensa de la educación pública', sin embargo, no incorporará "ningún otro argumento, ni siglas partidistas ni logos sindicales".

De este modo, la movilización convocada partirá de la Plaza de España, seguirá por la calle Santa Eulalia hasta Delgado Valencia y volverá por la calle de Félix Valverde Lillo hasta la Plaza de España, final de recorrido.

MOTIVOS

En nota de prensa, el sindicato ha criticado el "aumento de la ratio" alumno/docente; que "no se cubran" las bajas por enfermedad hasta el decimoquinto día natural; la "disminución del presupuesto e inversión" en educación; el empeoramiento de las condiciones laborales, la "pérdida constante de derechos y de poder adquisitivo"; así como la "no percepción del cien por cien de las bajas laborales".

"Desde PIDE no estamos dispuestos a dejarnos manipular ni tampoco influir ni por unos ni por otros; sobran, desde hace años los motivos laborales y educativos. Estamos convencidos de que la Educación Pública debe ser ajena a vaivenes ideológicos", entre otros, ha apuntado.

También ha manifestado estar en "contra" de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), "que clasifica a los alumnos desde secundaria, que implanta una Formación Profesional segregadora, con un exceso de evaluaciones, externalización y privatización del sistema de evaluación del alumnado".

Para el sindicato, implica además "la modificación y desaparición de la optatividad" en la enseñanza, "restar funciones" al Consejo Escolar del centro, la "pérdida de calidad" del sistema educativo, así como la "disminución de servicios y de la oferta educativa".

Asimismo, ha advertido de que el actual anteproyecto "anticipa recortes venideros", y "no incorpora memoria económica", también regula la "privatización paulatina y continuada" de la Educación Pública, lo que en las ciudades extremeñas supondrá la "pérdida de plazas" en los centros públicos a favor de centros privados-concertados.

De esta manera, ha abogado por que se incorporen "de forma activa" a la movilización las personas paradas, los estudiantes, los jubilados, las amas de casa, los pequeños comerciantes y los autónomos para que la paralización de la actividad educativa suponga el "germen que detenga la involución" de las condiciones laborales.

"Llamamos al 99 por ciento de la población que se ve perjudicada por todos los recortes que nos han impuesto y nos quieren imponer a movilizarse en todos los ámbitos, participando en la huelga general del 14 de Noviembre. En PIDE estamos convencidos de que existen motivos, ganas, posibilidad y necesidad de que sea una gran huelga también en Extremadura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento