La mítica película 'Casablanca' podría tener su secuela en el cine 70 años después

  • El proyecto se pensaba desde los años 40.
  • Hace dieciocho meses se volvió a descartar.
  • Ahora la Warner Bros busca un director apropiado.
Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 'Casablanca'.
Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 'Casablanca'.
ARCHIVO
Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 'Casablanca'.

La célebre película Casablanca (1942) podría tener su secuela en el cine 70 años después de su estreno en Nueva York, una vez que Warner Bros contempla de nuevo la posibilidad de recuperar un texto escrito por Howard Koch, uno de los tres guionistas originales del film.

Según publicaba este lunes el diario The New York Post, esta secuela, titulada Return to Casablanca (Regreso a Casablanca) fue escrita por Koch hace 30 años y en ella cuenta cómo Ilsa y Lazlo tratan de encontrar a Rick y a Renault, después de que marcharan a Brazzaville para unirse a las Fuerzas Francesas Libres.

Según señala el rotativo, la productora de cine descartó inicialmente el proyecto hace dieciocho meses, pero ahora podría volver a interesarse por la secuela si encuentra al director adecuado, dada la insistencia de uno de los nietos de Warner Bros.

Desde que en 1942 la película, dirigida por Michael Curtiz, fue todo un éxito, se comenzó a hablar sobre la posibilidad de producir una secuela de una de las películas estadounidenses más valoradas de todos los tiempos y que consiguió un Oscar al mejor film.

De hecho se planeó la producción de una cinta titulada Brazzaville, por el nombre de la capital del Congo a la que Renault recomienda a Rick que huya en la escena final de la película, aunque finalmente nunca se rodó.

Continuaciones sin éxito

También desde la televisión y la literatura se ha intentado continuar la historia de Casablanca, con series de televisión o novelas como As time goes by, aunque ninguna de ellas con el éxito que obtuvo la película.

Dentro de unos días se cumplirá el setenta aniversario del estreno en la gran pantalla de Casablanca, que el día de Acción de Gracias de 1942 tuvo su estreno mundial en el antiguo Teatro Warner Hollywood, donde ahora se encuentra la iglesia Times Square.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento