Alerta amarilla este martes por fuertes lluvias en Granada y Jaén

Las provincias andaluzas de Granada y Jaén estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) en previsión de fuertes precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Lluvias
Lluvias
EUROPA PRESS
Lluvias

Las provincias andaluzas de Granada y Jaén estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) en previsión de fuertes precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso en la provincia de Granada afecta a la cuenca del Genil, donde pueden registrarse hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que en Jaén se centra en la capital y la zona de los montes, donde las lluvias pueden alcanzar hasta 40 litros en 12 horas.

En el conjunto de España, seis provincias están este martes en alerta por precipitaciones, que serán localmente fuertes o muy fuertes en la mitad occidental de Canarias, oleaje y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En concreto, los fenómenos costeros activarán la alerta amarilla en Gerona mientras que Granada, Jaén, La Gomera, La Palma y Tenerife estarán en el mismo nivel de alerta pero por lluvia. Esta última también estará en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el cantábrico oriental, donde pueden ser localmente moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día. Se prevén cielos muy nubosos en el tercio sur peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, a otras zonas de la mitad sur y Baleares.

En el resto de la Península, cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos. En Canarias, habrá cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones moderadas en la mitad occidental del archipiélago, que podrán ser persistentes y localmente fuertes o muy fuertes.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.600 metros en el extremo norte peninsular, y unos 2.500 metros en el sur. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en zonas de la mitad oeste peninsular y Cataluña, donde las diurnas permanecerán sin cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el de Almería. En el resto del país, soplarán flojos a moderados, predominando la componente norte y noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento