Anna Tarrés se plantea denunciar a las nadadoras que firmaron la carta contra sus métodos

  • "Es una carta que ha estado orquestada desde la Federación. Solo le denuncié a él porque lo considero responsable de lo que ha sucedido, afirma.
  • Señala que la carta le ha afectado tanto a su vida personal como profesional.
  • "El límite en el trabajo siempre se consensúa con el deportista", dice.
La exseleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés.
La exseleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés.
Alberto Estévez / EFE
La exseleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés.

Anna Tarrés, exdirectora técnica del combinado español de natación sincronizada, se plantea demandar a las 17 nadadoras que firmaron una carta hecha pública el pasado 25 de septiembre en la que criticaban sus métodos de trabajo.

Según reveló en el Foro Espacio 2014-AS, en Madrid, el lunes tiene un juicio contra Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación al que culpó: "Creo que es una carta que ha estado orquestada desde la Federación. Solo le denuncié a él porque lo considero responsable de lo que ha sucedido".

Y apuntó que dependiendo del resultado del mismo "podría denunciar a las nadadoras". "Dependiendo del signo del juicio y de lo que hable con mi abogado, me planteo denunciar a las nadadoras", añadió.

Y es que señala que la carta le ha afectado tanto a su vida personal como profesional, puesto que tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que las españolas ganaron dos medallas olímpicas, tuvo varias ofertas de trabajo para hacerse cargo de otras selecciones nacionales y que ha perdido por la publicación de esta carta.

Comentó que le sorprendió verse en medio de esta polémica: "He estado durante quince años juzgada en una piscina por competiciones internacionales. La prensa hace lo que hace y lo que ha salido creo que ha sido de forma desafortunada. No me siento identificada con lo que se dice en la carta".

"El límite en el trabajo siempre se consensúa con el deportista"

Tarrés ha comentado que los éxitos llegan no sólo con el trabajo, sino también con actitudes y aptitudes personales, admitió que ha sufrido en estos meses, y señaló que el límite del trabajo es consensuado.

La técnica catalana impartió una ponencia sobre el entrenamiento de alto nivel en competición para conseguir los mejores resultados, en donde hizo un repaso a su relación con la Federación Española de Natación, la evolución que tuvo al frente de la selección nacional de sincronizada y la situación en la que se encuentra ahora.

Durante su ponencia habló de la importancia del trabajo, del espíritu de superación, de la necesidad de que haya buenas relaciones entre los componentes, y el mantenimiento de una máxima motivación, e indicó: "Para conseguir los éxitos se necesita una máxima exigencia que lleve a la excelencia".

Pero, al contrario de lo que se ha dicho sobre ella, no cree que todo vale para la victoria: "El límite va unido a la relación que tengas con el grupo. Siempre se trabaja para conseguir algo más. Hay que tener complicidad y compromiso, pero los límites están consensuados con el grupo para conseguir el máximo rendimiento".

En referencia a la búsqueda de resultados, señaló que hay que ser conscientes de la situación del equipo: "Hay que poner objetivos reales. En nuestro caso, cuando estamos ante otras selecciones, como Rusia, que son muy superiores a nivel individual y colectivo, tenemos que buscar otras cosas para mejorar la puntuación e imponernos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento