Una genialidad de Beñat enseña el camino al Betis en Getafe

  • El Real Betis (2-4) se ha encaramado hasta la zona Champions de la Liga, por delante del Málaga y a un punto del Real Madrid.
  • Los goles béticos fueron de Molina, Beñat, Rubén Castro y Salva Sevilla.
  • Estadísiticas del partido.
El delantero del Betis, Salvador Sevilla, celebra el cuarto gol del equipo verdiblanco
El delantero del Betis, Salvador Sevilla, celebra el cuarto gol del equipo verdiblanco
EFE / Kote Rodrigo.
El delantero del Betis, Salvador Sevilla, celebra el cuarto gol del equipo verdiblanco

El Real Betis se ha encaramado hasta la zona Champions de la Liga, por delante del Málaga y a un punto del Real Madrid, después de doblegar al Getafe en un partido de intensidad creciente, con sus seis goles y el mejor Beñat al timón tras el descanso, y final frenético. Después de una primera parte de merodeos infructuosos, buenas defensas y mucho más peso local, meritoria gestión la bética en esos 45 minutos iniciales, los andaluces dieron un paso adelante tras el paso por los vestuarios. Atrás quedaban las dudas del arreón inicial azulón, más que un empeño.

Más incisivos en la presión y rápidos en los contragolpes tras el paso por los vestuarios, el Betis se adelantó en el marcador, Jorge Molina mediante, e inició un carrusel festivo en el que el Getafe, que pudo adelantarse en una ocasión marrada por Álvaro y dio entrada en el campo a toda su artillería, aún tenía mucho que decir.

La respuesta llegó en un remate de Diego Castro tras un servicio de Alcácer. Un empate que parecía desequilibrar el porvenir del choque hacia el lado local. Pero apareció Beñat. El vasco, muy activo, noqueó al Getafe con una falta lateral, una acción infantil del marroquí Barrada, que coló por la escuadra. Un tanto que dejó tan fríos a los azules que Rubén Castro, en un contragolpe, firmó la sentencia por más que al Getafe y al Betis, en un final muy bronco y acelerado, le quedaran un par de goles de Pedro León y un tres contra uno aprovechado por Salva Sevilla ante Moyá.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Juan Rodríguez (Colunga, m.66); Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez (Alcacer, m.65).

4 - Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Alex Martínez; Beñat (Rubén Pérez, m.74), Cañas, Salva Sevilla; Juan Carlos (Nacho, m.78), Rubén Castro y Campbell (Jorge Molina, m.56).

Goles: 0-1: M.58 Jorge Molina; 1-1: M.67 Diego Castro; 1-2: M.73 Beñat; 1-3: M.74 Rubén Castro; 2-3: M.89 Pedro León; 2-4: M.94 Salva Sevilla.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Rafa y Barrada, del Getafe; y a Beñat, Cañas y Adrián, del Real Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante 7.000 espectadores, unos 200 de ellos aficionados béticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento