Llega a una playa de Melilla una patera con 40 inmigrantes

  • Al tocar tierra, han salido corriendo hacia el interior de la ciudad.
  • Interceptan a tres argelinos que intentaban entrar a nado en Ceuta.
Imagen de archivo de una patera.
Imagen de archivo de una patera.
Archivo / EFE
Imagen de archivo de una patera.

Una embarcación neumática, tipo zodiac y con motor fueraborda, con unos 40 subsaharianos a bordo, ha arribado este lunes a una playa de Melilla. Según han informado  fuentes de la Delegación del Gobierno, la lancha ha llegado a la playa de Los Cárabos a las 20:10 horas con un número elevado de subsaharianos que, al tocar tierra, han salido corriendo hacia el interior de la ciudad.

Hasta el momento, se han interceptado a 17 personas, doce hombres y cinco mujeres, todos ellos adultos, que se encuentran en buen estado.

La Guardia Civil y la Policía están realizando batidas por las calles próximas a la playa, con objeto de buscar a los inmigrantes que han huido, según fuentes policiales, por lo que se espera que la cifra de interceptados aumente en las próximas horas.

La llegada de la patera ha sido presenciada por algunos ciudadanos que estaban en ese momento en el paseo marítimo de la ciudad autónoma.

Todos los inmigrantes que acceden a territorio español a través de Melilla son identificados y se les incoa un expediente de acuerdo a la vigente Ley de Extranjería antes de pasar al Centro de Estancia Temporal (CETI). Tras las últimas entradas, las cifras de acogidos ronda los 900, muy por encima de su capacidad idónea, que es de 480, si bien este número fluctúa continuamente, según la Delegación.

Interceptan a tres argelinos que intentaban entrar a nado en Ceuta

Un grupo de tres inmigrantes argelinos ha intentado entrar a nado en Ceuta procedentes de Marruecos y han sido interceptados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso fronterizo sin que tuviera que intervenir la Guardia Civil.

Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes intentaron entrar en grupo a nado por la playa de Benzú aprovechando la escasa distancia que separa las costas marroquíes de las ceutíes. Los tres argelinos, todos ellos jóvenes varones, fueron descubiertos por la Gendarmería marroquí, que impidió que los mismos pudieran alcanzar a nado las costas españolas.

Los inmigrantes fueron interceptados por los marroquíes, por lo que los agentes de la Guardia Civil no tuvieron que intervenir en este operativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento