Vecinos de Narón aseguran que las discusiones del matrimonio hallado muerto eran frecuentes

Vecinos de la zona de Sedes, donde vivía el matrimonio que fue hallado muerto este lunes en su vivienda, han asegurado que las discusiones eran frecuentes, pero, aunque ya habían iniciado los trámites de separación, todavía compartían la misma vivienda.

Vecinos de la zona de Sedes, donde vivía el matrimonio que fue hallado muerto este lunes en su vivienda, han asegurado que las discusiones eran frecuentes, pero, aunque ya habían iniciado los trámites de separación, todavía compartían la misma vivienda.

La mujer, de 63 años de edad, fue hallada semicalcinada en el interior de la vivienda en la que al parecer se produjo un pequeño incendio. Su marido fue encontrado muerto ahorcado en un alpendre anexo a la vivienda, en la misma finca.

Según datos facilitados a Europa Press por fuentes de la investigación, fue un vecino el que encontró los cuerpos en la vivienda, alertado por no haber visto al matrimonio en los últimos días. La casa, de planta baja y rodeada de finca, está ubicada en la parroquia de Sedes en Narón, en el lugar de A Revolta.

Según han asegurado algunos vecinos el matrimonio, a pesar de estar en trámites de separación, compartía la vivienda en estancias separadas porque se trataba de una propiedad común. "Ellos estaban en separación, ya hubo un juicio, pero vivían en la misma casa", ha afirmado un vecino.

Una de las principales hipótesis que se baraja es que pueda tratarse de un posible caso de violencia de género, si bien la investigación se mantiene de momento abierta, según manifestaron fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press.

Un vecino de la zona, Primitivo Martínez, que aseguró haber trabajado para el matrimonio durante "tres años", ha señalado que había "quedado hasta la coronilla" por las "muchísimas discusiones" que se producían entre la pareja, con insultos continuos y con "palos a cualquier momento".

Según indicaron varios vecinos, los acontecimientos podrían haber tenido lugar el viernes. Primitivo Martínez señaló que al día siguiente, el sábado por la mañana, "el pan estaba colgado del portal y por la noche seguía en el mismo sitio", por lo que intuyó que el suceso podría haberse producido en la noche del viernes, "al volver ella del baile" al que había ido. La casa mostraba además signos de haber sufrido un pequeño incendio.

Levantamiento del cadáver

Además de efectivos de la Policía Nacional, hasta el lugar se desplazaron el forense y el juez y se procedió al levantamiento del cadáver en torno a las 14.00 horas. A media tarde, se levantó el cordón policial que se había instalado en torno a la vivienda.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y confirmar si, como apuntan los primeros indicios, se trata de un nuevo caso de violencia de género.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco Suárez, ha lamentado las dos muertes y ha resaltado que en la localidad "no están acostumbrados" a estos sucesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento