Lo nuevo de Bond no supera a 'Lo imposible' en la taquilla

  • La película de Bayona lleva recaudados unos 30 millones de euros.
  • 'Skyfall' ingresó 3 millones durante el pasado fin de semana.
  • 'Hotel Transilvania' es el otro de los éxitos de la actual cartelera.
Daniel Craig vuelve a ser el agente 007
Daniel Craig vuelve a ser el agente 007
Sony
Daniel Craig vuelve a ser el agente 007

A pesar de su excelente recaudación, con 3 millones de euros, Skyfall no ha podido hacerse con el número 1 de la taquilla española el pasado fin de semana. Según datos de Rentrak Spain, la más vista por cuarta semana consecutiva volvió a ser  Lo imposible, con 3,4 millones.

Cifras de récord, aunque el nuevo Bond también está consiguiendo un enorme éxito comercial a nivel internacional. Todavía no se ha estrenado en Estados Unidos, pero lleva amasados hasta el momento 287 millones de dólares —unos 225 millones de euros—, y va camino de convertirse en el Bond más taquillero de toda la saga.

En el Reino Unido ha sido el mejor debut de todos los tiempos con 37,2 millones de libras —unos 46 millones de euros—, obtenidos durante su primera semana.

En cuanto a la película de Bayona, Lo imposible rebasa nada menos que los 30 millones de euros recaudados en menos de un mes. Es también la producción española más taquillera de la historia y la cuarta en total, sólo superada por Avatar, Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey.

Volviendo al Box Office español, también está obteniendo muy buenos resultados el largometraje de animación Hotel Transilvania. El puente de Todos los Santos seguramente la habrá beneficiado considerablemente y el pasado fin de semana se hizo con el tercer puesto gracias a sus 2,52 millones, y su acumulado asciende a más de 6 millones en menos de 2 semanas en cartelera.

Lejos de las cifras de los 3 primeros lugares, en el cuarto encontramos Sinister con 610.000 euros, de manera que el filme de terror protagonizado por Ethan Hawke fue el segundo mejor de los debuts de la pasada semana. La quinta plaza, para otro de los títulos que está dando que hablar, convenciendo a crítica y público, se trata de Argo con 490.000 euros y alrededor de un millón y medio de euros logrados en semana y media.

Sexto lugar para Las aventuras de Tadeo Jones, con la hazaña de ser además la segunda película más taquillera del año en nuestras salas con más de 17 millones acumulados; séptimo fue el thriller de ciencia-ficción Looper, superando los 2,5 millones de euros en 2 semanas y media.

Octavo puesto para otro de los estrenos del pasado miércoles, El ladrón de palabras; novena El fraude y décima Venganza 2: Conexión Estambul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento