Casillas no se votaría a sí mismo para el Balón de Oro por ética

  • Asegura que no se votaría a sí mismo para el Balón de Oro por "ética profesional".
  • "Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior", dijo el portero.
  • Sus declaraciones constrastan con las de su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, que aseguró que él sí que se votaría a sí mismo para el trofeo.
  • Los votos de Iker Casillas serán para Sergio Ramos, Ronaldo y Xavi, en ese orden.
El jugador del Real Madrid Iker Casillas.
El jugador del Real Madrid Iker Casillas.
EFE
El jugador del Real Madrid Iker Casillas.

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha asegurado  que no se votaría a sí mismo en la clasificación del Balón de Oro "por ética profesional".

"Francamente, no podría hacerlo (votarse). Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo", aseguró el guardameta en una entrevista que este martes publicará la revista francesa 'France Football'.

La aseveración de Casillas contrasta con las declaraciones de su compañero Cristiano Ronaldo que, en el mismo número de la revista, confiesa que sí se votaría si el reglamento se lo permitiera.

"Si pudiera me votaría a mí mismo. Creo que todos los jugadores lo harían", aseguró el portugués.

Casillas, que admitió que le gustaría ganar el galardón, indicó que es consciente de que los porteros parten con desventaja porque "los jugadores de campo seducen más".

"Me pregunto por qué no se reconoce a un jugador tan determinante y tan diferente como el portero", afirmó el madridista, que dijo que eso le entristece "no a título personal, sino por los porteros".

El guardameta indicó que, en su caso, ha habido años muy buenos con el club y otros muy buenos con la selección, pero que "hasta ahora, los dos periodos buenos no han coincidido".

Además, dijo ser consciente de haber coincidido "con una generación de jugadores fantástica".

Su voto, para Sergio Ramos

Como capitán de la selección española, Casillas aseguró que votará por su compañero Sergio Ramos en primer lugar.

"Puedo asegurar que ha hecho la temporada más completa de los últimos ocho años. Es un defensor central increíble. Ha estado sensacional durante toda la liga y terrible en la Eurocopa. Aunque la gente se acuerda más del penalti que falló en las semifinales de la Liga de Campeones", dijo.

Los otros votos se los dará "a Cristiano (Ronaldo), por sus goles y sus títulos, y a otro español, quizá Xavi (Hernández), aseguró.

"No es un voto personal, es un voto en función de la trayectoria del año, de los objetivos logrados, no solo en función del valor de los jugadores, porque ya sabemos quiénes son los dos mejores", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento