El hermano mayor de San Gonzalo, 'El Culebra' y el gerente de Confitería Filella, reyes magos de Triana

La cabalgata de Los Reyes Magos del barrio de Triana, en Sevilla, contará con el hermano mayor en funciones de la hermandad de San Gonzalo, Juan Hernández, como rey Melchor, el popular actor Alberto López como rey Gaspar y Enrique Filella, comerciante y gerente de la Confitería Filella, como rey Baltasar.

La cabalgata de Los Reyes Magos del barrio de Triana, en Sevilla, contará con el hermano mayor en funciones de la hermandad de San Gonzalo, Juan Hernández, como rey Melchor, el popular actor Alberto López como rey Gaspar y Enrique Filella, comerciante y gerente de la Confitería Filella, como rey Baltasar.

La designación la ha dado a conocer el delegado del Distrito Triana, el concejal popular Francisco Pérez, quien ha informado en un comunicado de la decisión durante la celebración de la reunión de la Comisión de la Cabalgata, un órgano integrado por las Asociaciones vecinales que tradicionalmente han participado en el cortejo y que en esta edición de 2013 tomarán un protagonismo mayor si cabe al verse reforzado su papel de coorganizadoras junto con el Distrito Triana.

Así, los elegidos para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, han sido, respectivamente, Juan Hernández, Hermano Mayor en funciones de San Gonzalo, Alberto López, actor trianero que está triunfando con la película 'El mundo es nuestro' en su papel de 'El Culebra', y Enrique Filella, comerciante y gerente de la Confitería Filella.

Juan Hernández Sánchez ha sido durante el periodo 2008-2012 Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo, cargo del que se despedirá en breve al tomar posesión la nueva Junta de Gobierno elegida en cabildo de elecciones el pasado mes de octubre. Durante el mandato de Juan Hernández, Triana y el Barrio León estuvieron de enhorabuena al ser elegida la imagen del Soberano Poder ante Caifás para presidir el Vía Crucis de las Hermandades en el primer lunes de Cuaresma de 2011. Juan, querido no sólo por sus hermanos sino por la gran mayoría de los cofrades de Triana tendrá el honor de ser el primer Rey de la Cabalgata de Reyes Magos de Triana 2013 encarnando a Melchor.

Gaspar, por su parte, será representado por el popular actor trianero Alberto López López, más conocido como 'El Culebra', que junto con 'El Cabeza', encarnado por Alfonso Sánchez, forman el dúo con más 'enterismo' del mundo cinematográfico. El último gran éxito de Alberto López ha sido el filme 'El mundo es nuestro', grabado casi en su totalidad en el barrio de Triana. Anteriormente ya triunfaron con los cortos de "Los Compadres" que colgaron en la popular red 'YouTube', aunque su carrera ya venía de largo, trabajando para el director sevillano Benito Zambrano en 'Padre coraje' o interpretando a Juande en la teleserie andaluza Padre Medina. Su último éxito ha sido la participación en la película 'Grupo 7'.

Finalmente Baltasar será encarnado por Enrique Filella, comerciante trianero dueño de la confitería Filella, casa fundada en 1935, y por la que ya han pasado tres generaciones de la familia con cuyo apellido se da nombre a uno de los lugares más dulces de Triana.

Por su parte, Pérez ha destacado que "la celebración de la Cabalgata será posible una vez más gracias a la colaboración de la sociedad civil, que a través de las entidades vecinales pondrá todo lo que sea necesario para que en estos momentos que atravesamos, la ilusión se reparta por Triana de mano de sus Majestades Juan, Alberto y Enrique, o como los conocen en Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento