Subdelegación y Mancomunidad Occidental abordan actuaciones conjuntas para favorecer la seguridad y prevención

Ambas instituciones se coordinarán para erradicar delitos contra la propiedad intelectual que "daña" la imagen turística
Responsables de Subdelegación del Gobierno y Mancomunidad Occidental
Responsables de Subdelegación del Gobierno y Mancomunidad Occidental
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Responsables de Subdelegación del Gobierno y Mancomunidad Occidental

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, han mantenido este lunes una reunión de trabajo para abordar una serie de actuaciones conjuntas por parte de ambas administraciones en la comarca y han puesto en común algunas materias en las que es necesario la colaboración, como cuestiones de coordinación en seguridad o prevención ante siniestros y catástrofes.

Así, el subdelegado del Gobierno ha manifestado que la Costa del Sol es una de las zonas "más seguras" de la provincia de Málaga y de toda Andalucía gracias a la coordinación existente entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local de cada municipio.

En este sentido, ha recordado la puesta en marcha de las oficinas de atención al turista extranjero (SATE) como "complemento y ejemplo de la garantía de seguridad" que existe en la Costa del Sol, "no sólo para el ciudadano de la zona sino para el turismo que nos visita".

Sin embargo, "tenemos que seguir avanzando, de ahí la colaboración estrecha entre la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la Subdelegación del Gobierno para favorecer mayores medidas de seguridad en este sentido", ha explicado.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad ha recordado que desde el principio de esta legislatura el actual equipo de gobierno "ha estado volcado en trabajos de coordinación de las policías locales y bomberos de los 11 municipios mancomunados, para que cualquier tipo de operación conjunta tenga una respuesta lo más efectiva posible".

Entre las actuaciones conjuntas por parte de ambas instituciones abordadas en este encuentro, han destacado la coordinación para erradicar los delitos contra la propiedad intelectual e industrial en el litoral.

Del Cid ha recordado que la venta ilegal de productos falsificados se está convirtiendo en un problema "muy grave" que afecta a la ciudadanía en diferentes aspectos, de forma que ambos dirigentes han acordado "unificar esfuerzos en este sentido para evitar el perjuicio al comercio local y a la imagen turística".

Tanto la presidenta de la Mancomunidad como el subdelegado del Gobierno consideran que los propios vendedores "son víctimas de los entramados de mafiosos y explotadores, que es contra lo que realmente se lucha", ya que "se están enriqueciendo a base de delinquir contra la propiedad industrial e intelectual".

Ambos dirigentes han coincidido en que mejorar la seguridad en la Costa del Sol "es necesario tanto desde un punto de vista turístico como para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". "Con la implicación de la Subdelegación, de los ayuntamientos y de la Mancomunidad, estoy convencida de que podemos llevar a cabo grandes avances", ha concluido Del Cid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento