El PP destaca la apuesta de los PGC por poner en marcha en 2013 las urgencias pediátricas en Sierrallana

La piscina olímpica tendrá que esperar
María Luisa Peón
María Luisa Peón
AYUNTAMIENTO
María Luisa Peón

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Maria Luisa Peón, ha destacado la apuesta de los presupuestos del Gobierno de Cantabria por poner en marcha en 2013 urgencias pediátricas en Sierrallana, "un servicio muy esperado por los ciudadanos y muy necesario".

La también portavoz del PP, ha asegurado que el avance de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2013 se centra en los servicios públicos básicos para la ciudadanía, como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

"Son unos presupuestos austeros, muy condicionados por el despilfarro y la mala gestión durante las dos últimas legislaturas gobernadas en Cantabria por la coalición PRC-PSOE, y como prueba de ello tenemos que en estos presupuestos hay que dedicar 12,5 euros de cada 100 al pago de la amortización de la deuda y al pago los intereses correspondientes", ha dicho Peón.

La portavoz del PP ha incidido en que el presupuesto presentado por el Gobierno de Cantabria en el Parlamento apuesta por la promoción del empleo y por la inserción laboral, con un notable incremento de los fondos disponibles para estos programas de formación y puesta en marcha de iniciativas singulares de empleo.

En este capítulo, ha comentado la edil, se enmarcan los dos proyectos de empleo presentados por el Ayuntamiento de Torrelavega a la Convocatoria de Iniciativas Singulares de Empleo de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria referidos a la potenciación del Monte Dobra y la recuperación de la Ribera del Río Besaya, con la que el Ayuntamiento pretende contratar a 58 desempleados a través de un presupuesto total de 1.219.606 euros.

Peón también ha señalado que en el presupuesto figuran algunas obras como la urbanización del Paseo del Niño o la mejora de la seguridad vial en Sierrapando, con la construcción de las aceras en la carretera de la Hilera.

Por otro lado, se refrenda, ha indicado Peón, el apoyo del Gobierno regional a los proyectos contemplados en la Iniciativa Urban para la Inmobiliaria "por la que el Ayuntamiento de Torrelavega apuesta decididamente".

No obstante, Peón ha explicado que algunas inversiones previstas se van a demorar ante un escenario económico que obliga a ser "muy prudentes y austeros con el destino de los recursos públicos". "Tendremos que esperar a que la situación mejore para conseguir la piscina olímpica, pero sí contamos -ha subrayado- con la dotación prevista en el convenio para seguir con el proyecto de construcción de los campos de hierba artificial en Tanos".

Por último, la portavoz del PP ha señalado que "2013 será el necesario de cara a establecer prioridades, porque el margen de maniobra de las consejerías es muy limitado y debemos plantear unas propuestas realistas y ajustadas a una situación económica que obliga a ser austeros y a pagar la deuda heredada de los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento