José María Aznar publica sus memorias "sin el corsé de lo políticamente correcto"

  • El libro se titulará 'Memorias de José María Aznar' y se publicará en noviembre.
  • El ex presidente explica en él algunas de sus decisiones más controvertidas "sin intermediarios", según explican desde la editorial.
El expresidente del Gobierno José María Aznar, aplaude durante el acto político en Estepona.
El expresidente del Gobierno José María Aznar, aplaude durante el acto político en Estepona.
Jorge Zapata / EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar, aplaude durante el acto político en Estepona.

La editorial Planeta publicará a finales de noviembre el primer volumen de las Memorias de José María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004. En él, el expresidente explica algunas de sus decisiones más controvertidas, "y sin el corsé de lo políticamente correcto", según explican desde la editorial.

El relato será en primera persona "y con la franqueza que dan el paso de los años y el alejamiento de la trinchera de la acción política". "Simplemente, Aznar expone sus razones, sin intermediarios, pero con serenidad", añaden.

Así los lectores podrán conocer a la persona que hay detrás de uno de los principales actores políticos de España: "Tendrán acceso a un personaje público sobre el que se ha dicho y escrito casi todo pero que, en estas memorias, muestra todo lo que queda por descubrir", aseguran desde la editorial Planeta.

En esta misma línea indican que en el libro se pone de manifiesto su vocación política madurada con tres ingredientes básicos: "voluntad de servicio público, patriotismo y un intenso interés por la historia de España y por el debate de las ideas en libertad".

"Una trayectoria partidaria empedrada por avances discretos y tenaces a los que siguieron grandes saltos, gracias a decisiones que resultaron ganadoras pese a que el pronóstico general las preveía perdedoras", concluyen.

No es la primera vez que José María Aznar firma un libro. El exdirigente ha publicado libros como Cartas a un joven español, España puede salir de la crisis o Retratos y perfiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento