José María Aznar publica sus memorias "sin el corsé de lo políticamente correcto"

José María Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar, aplaude durante el acto político en Estepona. (Jorge Zapata / EFE)
  • El libro se titulará 'Memorias de José María Aznar' y se publicará en noviembre.
  • El ex presidente explica en él algunas de sus decisiones más controvertidas "sin intermediarios", según explican desde la editorial.

La editorial Planeta publicará a finales de noviembre el primer volumen de las Memorias de José María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004. En él, el expresidente explica algunas de sus decisiones más controvertidas, "y sin el corsé de lo políticamente correcto", según explican desde la editorial.

Aznar expone sus razones sin intermediarios, pero con serenidad El relato será en primera persona "y con la franqueza que dan el paso de los años y el alejamiento de la trinchera de la acción política". "Simplemente, Aznar expone sus razones, sin intermediarios, pero con serenidad", añaden.

Así los lectores podrán conocer a la persona que hay detrás de uno de los principales actores políticos de España: "Tendrán acceso a un personaje público sobre el que se ha dicho y escrito casi todo pero que, en estas memorias, muestra todo lo que queda por descubrir", aseguran desde la editorial Planeta.

En esta misma línea indican que en el libro se pone de manifiesto su vocación política madurada con tres ingredientes básicos: "voluntad de servicio público, patriotismo y un intenso interés por la historia de España y por el debate de las ideas en libertad".

"Una trayectoria partidaria empedrada por avances discretos y tenaces a los que siguieron grandes saltos, gracias a decisiones que resultaron ganadoras pese a que el pronóstico general las preveía perdedoras", concluyen.

No es la primera vez que José María Aznar firma un libro. El exdirigente ha publicado libros como Cartas a un joven español, España puede salir de la crisis o Retratos y perfiles.

Encuentra la obra de José María Aznar en PopularLibros.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

92 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
zoy llo
1
Avatar de zoy llo
zoy llo, 06.11.2012 - 14.43h

    Las memorias de este hombre creo que van a salir en la misma colección de las de Franco un caudillo o las de mi lucha de Hitler

    Ya no puede recibir valoraciones +32
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Republican Prince
    2
    Avatar genérico
    Republican Prince, 06.11.2012 - 14.44h

    Este nazi con aspecto de marroquí ha sido juzgado ya por el Tribunal de la Haya?

    Ya no puede recibir valoraciones +33
    3 Comentario oculto Leer comentario
    MALATESTA
    3
    Avatar de MALATESTA
    MALATESTA, 06.11.2012 - 14.46h

      Este criminal tendria que estar juzgado y ajusticiado.
      Hay quien se apuntaria al peloton de fusilamiento.

      Ya no puede recibir valoraciones +25
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Scande
      4
      Avatar de Scande
      Scande, 06.11.2012 - 14.49h

        Las memorias del perro faldero de Bush y compañía...

        Me viene a la memoria el mentecato este hablando en mejicano.....

        Ya no puede recibir valoraciones +31
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Bob Construye
        5
        Avatar de Bob Construye
        Bob Construye, 06.11.2012 - 14.49h

          Aznar se quita el corse: SOS!!!!

          Ya no puede recibir valoraciones +21
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Elestel
          6
          Avatar de Elestel
          Elestel, 06.11.2012 - 14.50h

            "¿Y quién me dice... que tiene que... conducir por mi...?"

            Ya no puede recibir valoraciones +27
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Osama el de Gua
            7
            Avatar de Osama el de Gua
            Osama el de Gua, 06.11.2012 - 14.50h

              Una lectura interesante para sentarse en la taza y con estreñimiento.

              Ya no puede recibir valoraciones +22
              8 Comentario oculto Leer comentario
              geminis90
              8
              Avatar de geminis90
              geminis90, 06.11.2012 - 14.52h

                menudo ejemplar se dejo Rodriguez de la fuente sin conocer.

                Ya no puede recibir valoraciones +22
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Traumtänzerin
                9
                Avatar genérico
                Traumtänzerin, 06.11.2012 - 14.53h

                El tío este no es más criminal que otros que van de "progresistas" y después permiten el comercio de armas porque es "competitivo". Yo me leería el libro y todo, los sujetos que confunden "políticamente incorrecto" con soltar tontunas dignas de un malote de 16 años son hilarantes... entre eso y sus pintas... jajajaja.

                Ya no puede recibir valoraciones -15
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Rorschach X
                10
                Avatar de Rorschach X
                Rorschach X, 06.11.2012 - 14.54h

                  ¿Y forrarse vendiendo libros también es compatible con la pensión vitalicia?...

                  Ya no puede recibir valoraciones +24