Detenidas tres personas por causar desperfectos en 35 oficinas de Lieberbank valorados en 23.000 euros

La policía relaciona algunos hechos con los afectados por participaciones preferentes y no descarata más detenciones
Sacando Dinero De Un Cajero
Sacando Dinero De Un Cajero
EUROPA PRESS
Sacando Dinero De Un Cajero

Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional han detenido a tres personas a las que se acusa de causar daños en 35 oficinas del grupo bancario Liberbank por valor de unos 23.000 euros.

Según la información facilitada este lunes por la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, los sospechosos, dos hombres y una mujer, fueron detenidos en la tarde del pasado viernes, día 2 de noviembre.

Se trata de F.J.L.L, de 43 años; F.D.R.G, de 55; y R.M. P.P, de 48 años de edad, a los que se imputa un presunto delito de daños en 35 oficinas de la entidad bancaria Liberbank, radicadas en la comunidad autónoma, y ocasionados durante la madrugada del 1 de noviembre.

Las cerraduras de las oficinas y las ranuras y los orificios de los cajeros automáticos fueron los principales objetivos de los detenidos.

Disfrazados de esqueletos

Sobre la una de la madrugada del pasado 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la central receptora de alarmas de la entidad financiera Liberbank-Caja Cantabria, detectó la presencia de un grupo de personas que podían estar actuando contra las cerraduras y cajeros automáticos de sus oficinas, comunicando dicha incidencia a la sala del 091.

Momentos después, el coordinador de servicios de la Policía Nacional, apoyado por otra dotación de Seguridad Ciudadana, localizó en la calle Cádiz de Santander a tres personas -dos hombres y una mujer- disfrazados de "esqueletos" y con máscaras, ya que se celebraba Halloween.

A estas personas se les intervino una pistola aplicadora de silicona, una espátula, guantes y una caja con restos de cemento, tras lo cual la Policía comprobó que en la entidad bancaria ubicada en dicha calle habían vertido el cemento sobre el teclado del cajero automático. En ese momento, las dotaciones actuantes procedieron a la plena identificación de los sospechosos.

Afectados por preferentes

A tenor de la actuación practicada, la Policía Judicial continuó y retomó las investigaciones que se venían realizando desde el pasado mes de septiembre, como consecuencia de varias denuncias recibidas por hechos de naturaleza similar, originados durante los días 10 y 11 de ese mes en oficinas de Santander y Torrelavega, obedeciendo todo ello a los actuales problemas de ciudadanos afectados por las "participaciones preferentes", según la Jefatura.

Por tal motivo, una vez reunidos los elementos probatorios que les implicarían como presuntos autores de unos daños de carácter delictivo, los agentes decidieron practicar, en la tarde del día 2 de noviembre, las detenciones de las tres personas sorprendidas causando desperfectos en un cajero de la calle Cádiz.

La Policía no descarta la posibilidad de realizar mas detenciones relacionadas con los hechos ocurridos, tanto los referidos al mes de septiembre, como los de la madrugada del 1 de noviembre.

Los dos hombres detenidos, que carecían de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad, por razones de necesidad familiar, con la obligatoriedad de personarse al día siguiente ante la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento