Un total de 50 carteles invaden la calle Larios con motivo de la exposición del 40 aniversario de la UMA

La Universidad de Málaga (UMA) ha inaugurado este lunes la exposición 'UMA 40 años compartiendo futuro' con motivo de su 40 aniversario, formada por 25 paneles a doble cara --en total 50 carteles-- con textos e imágenes diversas de la historia de la institución académica malagueña, que estarán presentes a lo largo de toda la céntrica calle Larios durante dos semanas.
Exposición uma
Exposición uma
EUROPA PRESS
Exposición uma

La Universidad de Málaga (UMA) ha inaugurado este lunes la exposición 'UMA 40 años compartiendo futuro' con motivo de su 40 aniversario, formada por 25 paneles a doble cara —en total 50 carteles— con textos e imágenes diversas de la historia de la institución académica malagueña, que estarán presentes a lo largo de toda la céntrica calle Larios durante dos semanas.

En la inauguración, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha señalado que es un acto que sirve para conmemorar "el momento en que los 'amigos' de la Universidad de Málaga salieron hace 40 años a la calle porque ya había universidad en la ciudad".

Así, ha definido los comienzos de la UMA como "duros" porque los centros universitarios "estaban diseminados", ya que, en aquel entonces estos centros "dependían de la Universidad de Granada (UGR)". De este modo, ha reconocido la labor de la UGR "que ha sido la matriz fundamental para que se genere nuestra universidad".

Por su parte, el alcalde de Málaga y destacado miembro de la Asociación de Amigos de la Universidad, Francisco de la Torre, que también ha estado presente en la inauguración, ha definido esta muestra como "un análisis del pasado, expresión en el presente y proyecto en el futuro".

Así, ha explicado que la UMA nace en el 1972 porque en el 1968 se inauguran tres nuevas universidades autónomas: la de Madrid, Barcelona y la de Bilbao. "Málaga era la única de las ciudades más grandes de Europa que no tenía universidad" y la creación de estas universidades fue "un latigazo para la sensibilidad de los malagueños" que ocasionó que se creara la Asociación de Amigos de la Universidad que impulsó la creación de la UMA, ha recordado.

"Hay que seguir con el lema de la calidad y la excelencia como el gran objetivo para que la Universidad de Málaga sea la mejor del mundo", ha afirmado De la Torre.

En la inauguración también han estado presentes, entre otros representantes institucionales, el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como diversos decanos, vicerrectores, trabajadores y estudiantes de la UMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento