Hallan fallecida a una mujer semicalcinada en su casa y a su marido ahorcado en un alpendre en Narón (A Coruña)

Un vecino encontró los cuerpos tras acudir a la vivienda y entrar al no verlos

Una mujer de 63 años de edad ha sido hallada este lunes fallecida en el interior de su vivienda y su marido, del que estaba en trámites de separación, fue encontrado muerto ahorcado en un alpendre en la misma finca en el municipio coruñés de Narón.

Según datos facilitados a Europa Press por fuentes de la investigación, los cuerpos fueron encontrados por un vecino en la vivienda ubicada en la parroquia de Sedes, en el lugar de A Revolta.

Asimismo, fuentes de la Policía Nacional han explicado que los fallecidos, de 63 años de edad la mujer y diez años mayor el varón, estaban en trámites de separación.

La primera hipótesis que baraja la investigación es que se trate de un posible caso de violencia de género. En concreto, la mujer fue encontrada muerta en el interior de la vivienda y su cuerpo estaba semicalcinado, mientras que el septuagenario fue hallado ahorcado en un alpendre.

Los cuerpos fueron hallados en la mañana de este lunes por un vecino que acudió a la casa y, al no verlos, entró en la finca y encontró los cuerpos.

Levantamiento del cadáver

Además de efectivos de la Policía Nacional, que se han desplazado al lugar tras conocerse los hechos, acudió el forense y el juez, que, sobre las 14.00 horas ordenó el levantamiento de los cuerpos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y confirmar si, como apuntan los primeros indicios, se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Segundo caso en un año

De confirmarse que se trataría de violencia de género, sería el segundo caso registrado en este municipio coruñés en este año, después de que en junio una joven falleciese una calle de Narón debido a una herida causada por arma blanca en el cuello.

La víctima en este caso contaba con una orden de protección que prohibía a su expareja, detenido como presunto autor del crimen, aproximarse a ella a menos de 200 metros. De hecho, la joven había presentado varias denuncias por violencia de género contra su exnovio.

Al respecto, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco Suárez, ha lamentado las dos muertes y ha resaltado que en la localidad "no están acostumbrados" a estos sucesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento