PSOE-A exige al Gobierno de Rajoy que se deje de excusas y adopte medidas frente al problema de los desahucios

El PSOE-A ha exigido este lunes al Gobierno de la Nación que se deje de excusas y de manera inmediata adopte las medidas oportunas para hacer frente al problema de los desahucios que están sufriendo muchas familias en este país.
Mario Jiménez, este lunes
Mario Jiménez, este lunes
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, este lunes

El PSOE-A ha exigido este lunes al Gobierno de la Nación que se deje de excusas y de manera inmediata adopte las medidas oportunas para hacer frente al problema de los desahucios que están sufriendo muchas familias en este país.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa tras la Permanente de la Ejecutiva Regional que la situación se emergencia social que se está viviendo en relación con este asunto exige una respuesta contunden por parte del Gobierno de la Nación porque ya no valen "las medias tintas" ni la "hipocresía" que supone que los poderosos de este país tengan solución para sus problemas y los débiles no obtengan respuesta a sus necesidades.

Ha explicado que la dación en pago como mecanismo de liquidación de la deuda hipotecaria es una fórmula utilizada continuamente por parte de las entidades financieras con los promotores inmobiliarios, de manera que éstos gozan siempre de un mecanismo para compensar la deuda pendiente, por lo que se ha preguntado por qué los ciudadanos no pueden tener la misma solución.

Para Mario Jiménez, los ciudadanos están cansados ya de oír hablar de amnistías fiscales que suponen una "manga ancha para los defraudadores fiscales", mientras se sigue sin dar una respuesta a las miles de familias que están perdiendo sus viviendas.

Ha señalado que el Ejecutivo nacional tiene en sus manos la posibilidad de adoptar las medidas oportunas para afrontar este problema y ha apuntado que, sin duda, el diálogo con el PSOE sería el mejor camino. Para Jiménez, la iniciativa que el grupo socialista ha registrado en las Cortes Generales sobre este asunto es una buena base para el acuerdo.

A su entender, hay que acabar con la tremenda injusticia e inmoralidad que significa que entidades financieras que están pudiendo salir adelante porque están recibiendo miles de millones del erario público estén desahuciando a familias en este país.

Jiménez ha pedido al Ejecutivo que apruebe de manera inmediata una normativa que permita dar una respuesta a las familias que están abocadas a perder su vivienda, apuntando que una vía podría ser incluso la modificación de la legislación hipotecaria.

Ha señalado que de manera inmediata se tienen que articular los mecanismos que sean necesarios, recordando que la Constitución Española se cambio en "48 horas" y que el Gobierno de la Nación es muy dado a los decretos leyes.

"Ya está bien de excusas y de gobernar para los poderosos y los banqueros", ha indicado el dirigente socialista, quien se ha mostrado convencido de que en unos "quince días" podría haber una respuesta al problema si el Gobierno tiene voluntad de afrontarlo.

Como se recordará, el 14 de abril de 2011, el Pleno del Parlamento andaluz aprobó por unanimidad una proposición no de Ley presentada por el PSOE-A en la que se pedía a la Junta que instara al Gobierno de la Nación a promover "una reforma legislativa que permita la entrega de la vivienda en pago por la totalidad de la deuda hipotecaria para los supuestos de única vivienda habitual y ante situaciones de impago debidamente justificadas".

En la iniciativa aprobada se planteaba que el Gobierno central estudiara medidas para flexibilizar el pago de la hipoteca sobre vivienda habitual ante "situaciones de impago debidamente justificadas, teniendo en cuenta condicionantes como la situación de desempleo del titular o titulares del crédito, así como la pérdida de poder adquisitivo", y ampliara "las vías para la rehabilitación del crédito hipotecario ante este tipo de situaciones al objeto de evitar la ejecución del mismo que derive en la pérdida de la vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento