Sólo las exportaciones experimentaron una mejoría en el tercer trimestre del año, según la Cámara de Comercio

Se mantiene la incertidumbre respecto a la evolución del sector
Industria metal
Industria metal
EUROPA PRESS
Industria metal

Sólo las exportaciones de la industria cántabra experimentaron una mejoría en el tercer trimestre del año. En general, se mantiene la incertidumbre respecto a la evolución del sector, según se desprende del informe de coyuntura elaborado por la Cámara de Comercio de Cantabria.

En el período considerado, julio-septiembre de 2012, la "cifra de negocio" en el sector industrial se mantuvo, en comparación con los resultados del trimestre anterior, pese al incremento observado en los precios de venta. La única variable que mostró una favorable evolución en este periodo fueron las exportaciones que mostraron un aumento en relación al periodo abril-junio de este año.

Analizando los resultados del estudio por el tamaño de las empresas, son las de tipo medio, con plantilla entre 100 y 500 empleados, las que más vieron aumentar su cifra de negocio, producción y exportaciones, en comparación con el segundo trimestre de 2012.

En cuanto a las previsiones para el último trimestre de este año, los empresarios creen que la cifra de negocio seguirá empeorando. Al igual que ocurrió en el trimestre anterior, el porcentaje de empresarios que opinan que se reducirá la cifra de negocio supera al que cree que se mantendrá estable.

El indicador de tendencia aumenta un punto respecto al valor observado en el trimestre anterior, aunque se mantiene en terreno negativo.

Para la elaboración de este informa de coyuntura, se han analizado 332 empresas industriales con al menos un trabajador en Cantabria. El error máximo para un nivel de confianza del 95%, es +/-5%. La encuesta se realizó entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento