Una aplicación permitirá obtener información del VIII Concurso de Pinchos de Valladolid en móviles iPhone y Android

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha desarrollado para el VIII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, que se celebra entre este lunes y el miércoles, día 7 de noviembre, una aplicación para dispositivos móviles Iphone y Android.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha desarrollado para el VIII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, que se celebra entre este lunes y el miércoles, día 7 de noviembre, una aplicación para dispositivos móviles Iphone y Android.

Según han informado fuentes de los hosteleros, esta 'app', similar a la desarrollada ya para el Concurso Provincial de la pasada primavera, permitirá a los usuarios interesados conocer los pinchos y los concursantes que participan en el certamen y los 43 establecimientos vallisoletanos en los que se podrán probar durante toda la semana, hasta el 11 de noviembre.

La aplicación incluye una lista de pinchos con buscador y galería de imágenes, así como la información de los establecimientos participantes en el concurso, con la posibilidad de ver su ubicación en el mapa en sus ciudades de origen, así como otra lista con los locales vallisoletanos que apadrinan a los participante y que también se podrán localizar en el plano y buscar por cercanía.

Además, se da la posibilidad de que cada usuario vote los pinchos que a su juicio son mejores. Todos los usuarios que participen en la votación, podrán optar a los premios que se sortearán una vez finalizado el concurso.

Por otra parte, en los planos figurarán los establecimientos que disponen además del pincho solidario —iniciativa que se desarrolla desde hace unas semanas en la ciudad— y se podrán realizar descargas de vídeos, imágenes, noticias y recetas del concurso.

La aplicación está disponible en Google Play y App Store con el nombre 'Nacional Pinchos' y se puede descargar también mediante el código QR incorporado en los carteles promocionales.

Los 66 participantes del concurso se han seleccionado entre las más de 300 recetas recibidas en forma de inscripción o receta o bien aportadas por los 17 compromisarios con los que cuenta el Concurso en toda España. Los finalistas proceden de Andalucía (cuatro), Aragón (tres), Asturias (cuatro), Baleares (dos), Cantabria (dos), Castilla-La Mancha (tres), Cataluña (dos), Extremadura (dos), Galicia y La Rioja (uno cada uno), Madrid (14), Murcia (uno), Navarra (cuatro), País Vasco (nueve) y Comunidad Valenciana (uno).

A todos ellos se suman los doce de Castilla y León: El Mortero, de Medina del Campo (Valladolid); 'Tapas 2.0' y Montero, de Salamanca; La Fábrica de Ceres, de Lerma (Burgos); el Hotel Silken Gran Teatro y Bar Mesón Froilán, de Burgos; Convento Espacio Grumer y Trashumante, de Soria; Fogón Sefardí-La Casa Mudéjar, de Segovia; La Abadía, Kalimera y La Perla de Castilla, de Valladolid; y Los Álamos, de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento