El PSOE responsabiliza al Gobierno de Diego de ser "incapaz" de adoptar medidas para salir de la recesión

La situación del mercado laboral de Cantabria "empeora con más rapidez" que en el resto de España, afirma Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que los datos del paro de octubre "evidencian que en Cantabria la situación empeora mucho más rápidamente que en el resto de España", y ha responsabilizado al Gobierno de Ignacio Diego de ser "incapaz" de adoptar medidas para salir de la recesión.

"Yo no culpo personalmente al presidente Diego de cada uno de los 3.124 cántabros que perdieron el empleo en octubre, como él hacía desde la oposición, pero si le hago responsable de no llevar a cabo las políticas que Cantabria necesita para impulsar la economía de esta región. Le acusó de haber paralizado Cantabria, lo que hace que hoy tengamos 7.200 parados más que hace un año y que el desempleo en nuestra región crezca cuatro veces por encima de la media nacional", denunció la dirigente socialista.

Añadió que Cantabria es la tercera comunidad donde más sube el paro en términos mensuales y la cuarta en términos anuales. "Desde la llegada al gobierno de Cantabria del PP, el paro en la región crece por encima de la media, cuando antes el comportamiento del mercado de trabajo era mejor que la media", puntualizó.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirmó que "después de año y medio de gobierno del PP en Cantabria las cosas están peor, y mucho peor en el mercado de trabajo: Tenemos más parados, menos afiliados a la seguridad social, una contratación más precaria y ha disminuido la cobertura en el sistema de protección", dijo.

En su opinión, "parece claro que la política del PP no sólo no funciona sino que agrava las ya difíciles condiciones en que se desenvuelve la vida de la mayoría de la población". Asimismo, el PSOE reitera que el presupuesto que ha presentado el Gobierno regional al Parlamento "supone todavía más sufrimiento a la gente, porque incide en la misma política".

La dirigente socialista señaló que es de "interés general cambiar la política del PP, que no soluciona los problemas sino que los agrava, especialmente el del paro", por lo que se muestra partidaria de la movilización social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento