El PSIB asegura que sólo un euro de cada cinco se destinará a Educación, Salud o Bienestar Social

Dice que los Presupuestos son "una prueba del fracaso de la política económica del PP"
Vicenç Thomàs y Joana Barceló
Vicenç Thomàs y Joana Barceló
EUROPA PRESS
Vicenç Thomàs y Joana Barceló

El PSIB ha asegurado este lunes que sólo uno de cada cinco euros de los Presupuestos de la comunidad del 2013 se destinará a Educación, Salud o Bienestar Social, por lo que las cuentas públicas supondrán "más recortes" en estas materias y "menos servicios" para los ciudadanos.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha señalado que estos Presupuestos "son una prueba del fracaso en la política económica del PP" y ha lamentado que no contemplen "ninguna medida de reactivación económica".

Así, ha destacado que las cuentas supondrán la creación de nuevos impuestos algo que, además, es "lo contrario" a lo que el Govern ha defendido durante los últimos 16 meses, y "repercutirá en una subida de precios y una disminución de la capacidad de consumo".

Thomàs ha remarcado también que uno de cada cuatro euros se destinará a pagar a la Banca, con lo que se dedicará más dinero a ésta (807 millones) que a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades (743 millones).

Según el diputado, con estas cifras el Govern "no da seguridad" puesto que no ha presentado medidas para salir de la crisis y los Presupuestos suponen "una condena para continuar por este camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento