PP de Alcalá de Guadaíra pide más bonificaciones en las ordenanzas fiscales para evitar grandes desequilibrios

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha votado en contra de "una fiscalidad municipal que", en su opinión, "no da tregua a los ciudadanos".

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha votado en contra de "una fiscalidad municipal que", en su opinión, "no da tregua a los ciudadanos".

En el Pleno Municipal, la responsable 'popular', María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha criticado las ordenanzas fiscales para 2013, aprobadas hoy, ya que "sirven para incrementar la brecha económica existente entre las familias alcalareñas".

En este sentido, la responsable popular ha propuesto una serie de bonificaciones y reducciones que "aseguran el mantenimiento de los servicios al ciudadano, a la vez que consiguen hacer un reparto justo de las cargas fiscales entre las familias alcalareñas; estudiando cada caso uno por uno". Asimismo, ha presentado una serie de medidas para dinamizar, "de una vez por todas", a la pequeña y mediana empresa "cada vez más asfixiada por las cargas fiscales en el momento de mayor caída de las ventas".

Medidas que, según los 'populares', "han rechazado en su conjunto el ejecutivo socialista". Según Rodríguez Hornillo, "el equipo de Gobierno lleva una semana vendiendo como ya aprobadas las ordenanzas fiscales sin dar la opción a los grupos de la oposición a introducir propuesta alguna en pro de la ciudad".

Sin embargo, añade, "ha sido hoy en el Pleno Municipal cuando se han aprobado las ordenanzas fiscales para 2013. Lo que en su opinión no sino una muestra más de la aptitud de prepotencia y chulería del PSOE alcalareño".

A esto se suma "la falta de información de carácter económico facilitada por el delegado de Hacienda el cual, en el transcurso del pleno, ha reiterado su intención de no mostrar los informes que justifiquen las ordenanzas impuestas", ha denunciado el PP.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de más de 2,6 millones de euros para pagar facturas atrasadas "algunas desde 2008". Figura que para el PP, "aunque recogida en la Ley de Bases de Régimen Local, no deja de ser otro parche más y una falta de seriedad y rigurosidad en los presupuestos municipales".

"¿Qué tipo de planificación hacen, que sólo dos meses después de su aprobación necesitan más de 2,6 millones de euros?", se ha preguntado Rordríguez Hornillo tras la petición del nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito.

"El Equipo de gobierno", añade, "que no sabe ya debajo de qué alfombra meter las deudas acumuladas, tuvo la oportunidad de incluir este listado de facturas impagadas en el plan de pago a proveedores y en el presupuesto municipal, pero a través de este tipo de reconocimientos intentan difuminar las cantidades reales de su deuda", concluye la edil 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento