Una veintena de universidades británicas buscan talento español en Madrid y Málaga

  • Una Feria informa sobre las oportunidades formativas y las salidas profesionales que Reino Unido ofrece a los estudiantes.
  • Se celebrará los días 21 y 23 de noviembre en Madrid y Málaga con entrada gratis.
  • El objetivo es reclutar alumnos y dar a conocer el sistema educativo británico.
La Universidad de Sussex es uno de los veinte centros interesados en captar alumnos españoles.
La Universidad de Sussex es uno de los veinte centros interesados en captar alumnos españoles.
TimBrighton/Flickr.com
La Universidad de Sussex es uno de los veinte centros interesados en captar alumnos españoles.

Cada vez es mayor el nivel de inglés exigido por las empresas y mayor la competencia para conseguir un empleo. Consciente de esta realidad, el British Council, en colaboración con algunas de las más importantes universidades de Reino Unido, ha organizado una Feria Educativa para informar y reclutar a quienes buscan fuera de nuestras fronteras una oportunidad para mejorar sus perspectivas profesionales.

La Feria se celebrará los próximos 21 y 23 de noviembre en Madrid y Málaga y el acceso a la misma es gratuito, aunque es imprescindible reservar plaza a través de la página web de British Council ya que el aforo es limitado. El público registrado podrá visitar la Feria de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19.30 horas.

En la actualidad, cerca de 9.000 españoles cursan sus estudios en Reino Unido y se espera que con la crisis esas cifras aumenten en el próximo curso. La British Universities Fair busca informar sobre las oportunidades formativas y las salidas profesionales que Reino Unido ofrece a los estudiantes.

El próximo 21 de noviembre una veintena de universidades británicas se  darán cita en el Palacio de Congresos de Madrid para reclutar alumnos y dar a conocer el sistema educativo británico.

Además de poder hablar con los responsables de las universidades británicas, algunas en posiciones elevadas en los rankings internacionales, a lo largo del día se han organizado charlas y talleres informativos.

Su objetivo es dar a conocer, entre otros temas, los requisitos de acceso exigidos, el nivel de inglés que se necesita y cómo conseguir las certificaciones oficiales, el amplio abanico de becas existentes actualmente, las formas de financiación que se ofrecen, o las posibilidades de alojamiento que ofrece Reino Unido.

A esta Feria, que este año celebra su segunda edición en la capital, han confirmado su presencia una veintena de universidades entre las que se encuentran el Imperial College, University College & King's College, University of Essex, University of Kent, Lancaster University, University of Sussex, Bournemouth University o Manchester Metropolitan University.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento