CC OO pide al Gobierno que "cambie el paso" ante el trimestre "negro" que se avecina

Para el sindicato, los presupuestos regionales de 2013 alejarán "aún más" la llegada de los "brotes verdes" que "hoy solo ve el Ejecutivo"
Vicente Arce
Vicente Arce
CC.OO.
Vicente Arce

El secretario general de

Cc oo de Cantabria, Vicente Arce, ha pedido al Gobierno "que cambie el paso" de sus políticas ante el trimestre "negro" que se avecina para el paro en la región y del que octubre "solo ha sido un eslabón más".

Ante los datos del desempleo registrados el pasado mes (3.124 parados más que en septiembre y 7.179 más que hace un año), que según ha explicado "nos vuelven a colocar entre las comunidades españolas con mayor tasa de paro", Arce ha insistido en que el Ejecutivo debe "dar un giro" a sus políticas "equivocadas" de recorte de derechos laborales y sociales cuyos "nefastos resultados están ahí".

"Lejos de unos brotes verdes que hoy por hoy solo parece ver el Gobierno, lo único cierto es que las reformas laborales y los continuos ajustes y recortes no son la solución al problema del desempleo, ya que el paro sigue y sigue aumentando sin que nadie le ponga remedio", ha subrayado.

Así, el dirigente de

Cc oo ha emplazado al Ejecutivo regional a "modificar" el anteproyecto de los presupuestos regionales de 2013, ya que, a su juicio, las cuentas públicas presentadas la semana pasada "hacen inviable cualquier atisbo de reactivación de la economía y de generación de empleo".

Para Arce, "insistir en más dolorosos ajustes sin abordar la necesaria reforma fiscal que permita aumentar los ingresos y, con ello, la inversión y el consumo, ahondará aún más en la herida y retrasará la salida la crisis". Por ello, el secretario general de

Cc oo ha pedido al Gobierno que "escuche el clamor que cada día que pasa se oye con más fuerza entre una ciudadanía harta ya de ser la diana de todos los ajustes".

"Ha llegado el momento de rescatar personas en lugar de bancos", ha recalcado Arce, para quien estos "pésimos" datos del paro de octubre "hacen si cabe más necesaria" la huelga general del próximo 14 de noviembre para exigir a los gobiernos de España y de Cantabria "que cesen en sus políticas de recortes y retomen la concertación y el dialogo social con sindicatos y sociedad para conseguir una salida más justa de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento