Grupo Antolín constituye una Joint Venture en Tailandia para producir componentes de interior del automóvil

El proveedor español de componentes de automoción Grupo Antolín y la filial tailandesa de la multinacional NHK Spring Co. LTD. han firmado un acuerdo para el establecimiento de una Joint Venture dedicada a la producción de guarnecidos de techos para automóviles en Tailandia.

El proveedor español de componentes de automoción Grupo Antolín y la filial tailandesa de la multinacional NHK Spring Co. LTD. han firmado un acuerdo para el establecimiento de una Joint Venture dedicada a la producción de guarnecidos de techos para automóviles en Tailandia.

La relación entre Grupo Antolín y NHK tiene su origen en la licencia tecnológica que el Grupo concedió a NHK en agosto de 2008 para la fabricación de guarnecidos de techo, por lo que la nueva Joint Venture "viene a reforzar el vínculo empresarial entre ambas compañías", según ha destacado Grupo Antolín en un comunicado recogido por Europa Press.

La sociedad denominada NHK Antolín Thailand Co. LTD. está ubicada en Samutprakarn, en Bangkok, y su producción se destina a los principales fabricantes de automóviles en el país: Ford, Nissan, Honda, GM, Isuzu y Mitsubishi; con una plantilla de casi 100 personas está previsto que la cifra de ventas alcance los 23 millones de euros en 2014.

"Esta Joint Venture supone un hito importante ya que nos permite reforzar nuestro posicionamiento en el sudeste asiático, una región de crecimiento sostenido con un sugestivo y prometedor mercado. Tailandia finalizará el 2012 con una producción de vehículos en torno a los dos millones, llegando a alcanzar los tres millones en 2016", ha recalcado la compañía burgalesa.

Asimismo, el Grupo Antolín se ha mostrado "muy comprometido" con esta empresa conjunta, que les permitirá convertirse "en un actor principal en Tailandia en el campo del desarrollo y la fabricación de techos". "Apostamos por esta satisfactoria relación con un socio de larga tradición industrial como es NHK con el que compartimos los valores comunes de una búsqueda constante de la excelencia en base a la calidad y la innovación", ha destacado.

NHK Spring Co. LTD. es una compañía japonesa fundada en 1939 y con sede en Kanazawa-ku, Yokohama (Japón); posee centros de fabricación tanto en Japón como en Tailandia, China, India, Estados Unidos, Brasil y España y se dedica a la producción de componentes de asiento, suspensión, motor, transmisiones y productos eléctricos para la industria del automóvil principalmente.

La empresa emplea a 19.700 personas y en 2011 facturó 440.752 millones de yenes (aproximadamente 4.407 millones de euros).

Por su parte, Grupo Antolin es el mayor fabricante español de componentes de interior y ocupa el puesto 55 en el ranking de proveedores a nivel mundial; en 2011 obtuvo una cifra de negocios de 2.459 millones de euros y unos resultados "que se fundamentan en el alto grado de diversificación en Territorios, Clientes y Productos".

Con más de 100 centros, 13.700 empleados y presencia en 25 países, Grupo Antolin diseña, desarrolla, produce y distribuye funciones interiores de Techos, Puertas, Asientos e Iluminación para casi la totalidad de los constructores de automóviles a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento