El Centro Niemeyer inaugura la exposición '40 años en el corazón del mundo celta'

El Centro Niemeyer inaugurará este lunes, 5 de noviembre, '40 años en el corazón del mundo celta', una muestra que conmemora el cuadragésimo aniversario del Festival Intercéltico de Lorient.

El Centro Niemeyer inaugurará este lunes, 5 de noviembre, '40 años en el corazón del mundo celta', una muestra que conmemora el cuadragésimo aniversario del Festival Intercéltico de Lorient.

Situada en el hall del Auditorio, la exposición muestra la historia del Festival, desde la llegada a la ciudad en 1971 del Campeonato Nacional de bagadou (bandas de gaita bretonas) al gran proyecto cultural que es hoy en día.

Para ello, '40 años en el corazón del mundo celta' propone un itinerario a través de los inicios y evolución del Festival, de sus grandes figuras, de las distintas culturas que aglutina y de las perspectivas de futuro del certamen, según informa el Niemeyer.

Así, se pretende rendir homenaje a las personas que han formado parte de este proyecto, además de ofrecerle al público la oportunidad de explorar la diversidad que muestra el Intercéltico.

Para el desarrollo de la muestra, el Festival Intercéltico de Lorient solicitó la intervención de los alumnos del máster 'Políticas patrimoniales y desarrollo cultural' de la Universidad de Bretaña Sur en Lorient, que han preparado los contenidos de la exposición, que reserva un papel preponderante a los dispositivos multimedia.

'

Inda suenen'

Además, este lunes, 5 de noviembre, el Colectivu Muyeres presentará 'Inda Suenen' a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro. Este espectáculo combina música y teatro para presentar de una nueva forma la diversidad y riqueza de la tradición musical asturiana, con una apuesta novedosa en cuanto al tratamiento de la luz, el sonido y el movimiento escénico.

La actriz Ana Morán interpretará textos de Susana Sela y Borja Roces como hilo conductor de la historia que no pierde el objetivo del Colectivo Muyeres: reivindicar y poner en valor el papel de la mujer en la sociedad tradicional como creadora y trasmisora de cultura. Las localidades para este espectáculo están a la venta a un precio de 5 euros y de 4 euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento