Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Casi 36.000 conductores denunciados en lo que va de mes por exceso de velocidad

Tráfico lento en una de las vías de salida de  Madrid
Tráfico lento en una de las vías de salida de Madrid (Foto: Efe) (Efe)
Ampliar
  • El porcentaje de infractores es ligeramente superior al de agosto (2,72 frente al 2,41%).
  • Desciende respecto a años anteriores.
  • El 97% de los conductores respeta los límites de velocidad.

Casi 36.000 conductores fueron denunciados durante la última campaña de control y vigilancia de la velocidad, en la que el 97% de los conductores controlados respetaba los límites establecidos.

Encuesta

¿Crees que el carné por puntos ha ayudado a la reducción del número de muertos en carretera?

64%
64% Sí, la gente se cuida más.
36%
36% No, han sido otras causas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron entre el 2 y el 15 de octubre la velocidad de 1.319.227 vehículos y denunciaron a 35.983 conductores por superar los límites, es decir al 2,72%.

Este porcentaje es ligeramente superior al registrado en la campaña anterior del pasado mes de agosto, que alcanzó el 2,41% (fuerno denunciados 4.000 conductores menos respecto a octubre).

Sin embargo, el porcentaje de infractores de la última  es inferior al que se obtuvo en las diferentes campañas del pasado año.

En todo el 2005, la Guardia Civil controló la velocidad de 23.507.403 vehículos y denunció a 684.706 conductores por superar los límites establecidos, con lo que el 2,91% incumplió la normativa al respecto.

De dos a seis puntos

Tráfico recuerda que el incumplimiento de la normativa referida a la velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave y está sancionado con multas de 90 a 600 euros y la retirada del permiso para conducir por un periodo de tiempo de hasta seis meses.

Pero además, en algunos casos, como se fija en el artículo 381 del Código Penal, un exceso de velocidad puede ser considerado delito y ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del permiso por tiempo superior a un año y hasta 6 años".

El nuevo sistema de permiso de conducir por puntos contempla además la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vaya
1
Avatar genérico
Dice ser vaya, 18.10.2006 - 20.43h

Habra buena recaudacion para las arcas de Hacienda.
Dinero fresco para subvencionar a inmigrantes, gitanos y actores.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser J
2
Avatar genérico
Dice ser J, 18.10.2006 - 20.45h

Asi me gusta, a ver si les quitan todos los puntos a esos chulitos que van por la autovia y se te pegan detras cuando estas adelantando.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mandarina
3
Avatar genérico
Dice ser mandarina, 18.10.2006 - 21.16h

Fantástico, cuántos de éstos no tienen carnet ni le van a tener .... y podrán volver a la carretera a seguir haciendo lo mismo.

QUE LE QUITAN AL QUE NADA TIENE, NI SIQUIERA CARNET .... puede seguir circulando como y cuando y a la velocidad que quiera, TOTAL, SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Quique
4
Avatar genérico
Dice ser Quique, 18.10.2006 - 21.41h

Hummm hasta 6 años de cárcel por exceso de velocidad, los mismos que la fiscalía pide para De Juana Chaos......

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andalus
5
Avatar genérico
Dice ser andalus, 18.10.2006 - 21.55h

al comentario 1, me parece perfecto que el estado se gaste el dinero en lo que quiera, cumpliendo las normas de circulacion es dificilisimo que te denuncien. Y si por mi dependiese ese dinero lo invertia en mas coches patrullas, mas alcoholimetros, mas camaras de fotos, y por supuesto mas agentes de la autoridad

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge
6
Avatar genérico
Dice ser jorge, 18.10.2006 - 22.00h

UNA PREGUNTA A LOS AGENTES SEAN DE DONDE SEAN QUIEN LOS CONTROLA POR QUE ELLOS CORREN ,NO LLEVAN EL CINTURON, TAMBIEN BEBEN Y QUIEN LES HACE LA PRUBA DE ALCOHLEMIA O ES QUE LA LEY NO MAS ES PARA CUATRO MATAOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser YO
7
Avatar genérico
Dice ser YO, 19.10.2006 - 00.19h

QUIERO LA EUTANASIA Y CORRER LO QUE QUIERA

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser david galindo
8
Avatar genérico
Dice ser david galindo, 19.10.2006 - 00.26h

tengo que escribir porque me toca los webos ya tanto telediario,tanta represión,tanta manipulación,tanto pere navarro,tanto meternos el miedo en el cuerpo;podria estar escribiendo hasta mañana con el puto tema de la velocidad...¿alguien sabe porque tenemos la limitación en autopista de 120?en que puñetera cabeza kabe ke con la evolución tan increíble ke han tenido los coches(y las motos ya ni te cuento)en los ultimos 30años los límites de velocidad sigan inamobibles desde los tiempos de franco y ,ademas esos límites se pusieron en los tiempos de franco por culpa de una crisis del petróleo que hubo en aquella época, no fué por otra cosa coño!si de verdad kisieran salvar vidas prohibirian la venta de alcohol en gasolineras y en bares y restaurantes de carretera y/o limitar la velocidad de los coches con electrónica;por qué no lo hacen?jajaja porque se les acabaría el chollo de los millones de euros recaudados todos los años y se acabaría la manipulación de los comprados telediarios con el miedo.El que tenga ojos ke vea,el ke tenga cerebro ke piense y el que tengo oidos que oiga...nos manipulan porque nos venden un coche en los anuncios de la tele porque tiene 200cv y luego nos castigan por usarlos y disfrutarlos.en que cabeza cabe que alguien que circule con un audi a8 a 200km/h por una autopista vacía es tan criminal como un asesino o violador reincidente?¿cómo puede estar igualmente penalizado ir a 180 que circular en sentido contrario por una autopista?¿que coche tendrá pere navarro?¿no entienden que puede ser más peligroso un coche de mierda de hace 25 años sin cinturones con pretensores airbags repozacabezas abs etc circulando a 120 ke un coche aktual tope de gama circulando a 180?señores,para un porsche carrera GT 200kmh no es nada con sus frenos cerámicos y un tío con cursos de conducción en circuito(porque lo de la autoescuela es de risa)y la cabeza bien amueblada.es más peligroso el abuelete o el dominguero que se votan a la autopista sin usar el carril de aceleración para nada y entran en esta a 50kmh.Y sigue habiendo guarda railes y pintura deslizante como el hielo cuando llueve y agujeros ke te pueden sacar de la trayectoria y baches y puntos negros y cambios de rasante ke terminan en curvas ciegas etc,etc,etcPues nada aquí paro de escribir ke me hierve la sangre.El que pueda permitirse un ferrari o un porsche o un lambo o un pagani zonda ke lo disfruten ke para eso fueron credos por sus ingenieros.son los jets cazas de los coches.son los pura sangres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adriano vila
9
Avatar genérico
Dice ser adriano vila, 29.10.2006 - 21.05h

Y poner el radar con una placa de 60 y radar y tripode juntos en la curva de una autovia encontrandotelos de golpe, son unos hipocritas y los mantenemos a traves de callar y soportar mansamente todas las tramas psicologico-economicas que se van inventando para sacarnos la pasta y encima quedar como buena gente.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos