Casi 36.000 conductores fueron denunciados durante la última campaña de control y vigilancia de la velocidad, en la que el 97% de los conductores controlados respetaba los límites establecidos.
¿Crees que el carné por puntos ha ayudado a la reducción del número de muertos en carretera?
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron entre el 2 y el 15 de octubre la velocidad de 1.319.227 vehículos y denunciaron a 35.983 conductores por superar los límites, es decir al 2,72%.
Este porcentaje es ligeramente superior al registrado en la campaña anterior del pasado mes de agosto, que alcanzó el 2,41% (fuerno denunciados 4.000 conductores menos respecto a octubre).
Sin embargo, el porcentaje de infractores de la última es inferior al que se obtuvo en las diferentes campañas del pasado año.
En todo el 2005, la Guardia Civil controló la velocidad de 23.507.403 vehículos y denunció a 684.706 conductores por superar los límites establecidos, con lo que el 2,91% incumplió la normativa al respecto.
De dos a seis puntos
Tráfico recuerda que el incumplimiento de la normativa referida a la velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave y está sancionado con multas de 90 a 600 euros y la retirada del permiso para conducir por un periodo de tiempo de hasta seis meses.
Pero además, en algunos casos, como se fija en el artículo 381 del Código Penal, un exceso de velocidad puede ser considerado delito y ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del permiso por tiempo superior a un año y hasta 6 años".
El nuevo sistema de permiso de conducir por puntos contempla además la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
La casa del creador de
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros



¡Sé el primero en hacerlo!