Los personajes de Barrio Sésamo reivindican la televisión pública ante el Congreso de EE UU

Marcha de Barrio Sésamo
Una mujer disfrazada de monstruo de las galletas frente al Congreso de Estados Unidos. (Facebook / Million Puppet March)
  • Mitt Romney dijo que no dudaría en retirar las subvenciones a la PBS si sale elegido presidente.
  • Centenares de personas se han manifestado con gritos tan atípicos como "¿Qué queremos? ¡Galletas!", en alusión al monstruo de las galletas.
  • "La PBS es accesible para todo el mundo, encanta a los niños y resulta imprescindible para la educación de muchos", opina uno de los manifestantes.

La gallina Caponata, el monstruo de las galletas y el carismático Coco se manifestaron este sábado junto a centenares de personas ante el Congreso de EE UU para exigir que, sea quien sea el próximo presidente tras las elecciones del 6 de noviembre, mantenga la inversión en la televisión pública.

"La marcha del millón de marionetas", como se bautizó la manifestación, se desarrolló en un ambiente festivo, con la presencia de numerosas familias y de muchas personas disfrazadas de todos los personajes del popular programa infantil Barrio Sésamo, producido por la televisión pública estadounidense PBS.

"Depende de quien salga elegido dentro de tres días, la PBS se puede quedar sin financiación", se mostró preocupada la manifestante Penny Poroh, quien acudió al evento disfrazada de gallina Caponata, la principal estrella de la movilización debido a su notable presencia durante la campaña electoral.

"¡Me gusta la PBS, me encanta la gallina Caponata!", aseguró el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, durante el primer debate presidencial, para añadir que, a pesar de ello, no dudará en retirar las subvenciones a la televisión pública si sale elegido presidente.

Respuesta en las redes sociales

Inmediatamente después, Internet y las redes sociales se llenaron de comentarios arremetiendo contra el político conservador y en defensa de Barrio Sésamo y la televisión pública, y se convocó la marcha de este sábado en Washington.

La mayor amenaza a la que se enfrenta la PBS son los planteamientos conservadores del candidato Romney"La mayor amenaza a la que se enfrenta la PBS son los planteamientos conservadores del candidato Romney, que no entiende que la televisión pública contribuye a la educación de mucha gente", explicó a Efe Tim Jerman, un marionetista que acudió al acto acompañado de Lenny, su inseparable títere verde y peludo.

Al grito de "¿Qué queremos? ¡Galletas!" y bajo carteles con eslóganes tan atípicos como "No nos quitéis las galletas", los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad durante más de una hora hasta situarse enfrente del Capitolio, edificio que alberga tanto al Senado como a la Cámara de Representantes.

"Pido a los políticos que no acaben con la PBS: es un medio de comunicación accesible para todo el mundo, que encanta a los niños y que resulta imprescindible para la educación de muchos de ellos", dijo Chris Roberts, otro marionetista que acudió sosteniendo a Marsh, un monigote grande y de color azul.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1636740/0/barrio-sesamo/reivindicacion/congreso-eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios