Twitter, una red "muy social" y "muy humilde"

  • Así lo ha explicado Abel Hernández en su conferencia en EBE 12.
  • No hay que ser “esclavo” de nuestros seguidores y hay que “ayudar y compartir” contenido, pero también generarlo.
  • La “clave” es “gestionar” nuestro tiempo con herramientas como Hootsuite.
Abel Hernández, cofundador y social media de la Agencia Visual, habla sobre gestionar Twitter como un pro y aprovechar su potencial.
Abel Hernández, cofundador y social media de la Agencia Visual, habla sobre gestionar Twitter como un pro y aprovechar su potencial.
JAVIER LUQUE
Abel Hernández, cofundador y social media de la Agencia Visual, habla sobre gestionar Twitter como un pro y aprovechar su potencial.

"Hay que comunicar, responder y ser humildes" en Twitter. Esas tres premisas resumen perfectamente la conferencia que Abel Hernández, cofundador y Social Media Manager de Agencia Visual, ha impartido este sábado en EBE 12 en Sevilla.

Hernández, al que siguió numeroso público, recordó en primer lugar que Twitter es una red "muy social". Por tanto, su objetivo es comunicar y compartir información. "No solo se trata de retuitear; hay que generar contenido", ha indicado.

Debemos "evitar" ser esclavos del número de seguidores o followers que tenemos; buscar un "equilibrio" entre la parte técnica y la personal; y, ante todo, ser "honestos". Así que, cuando cada vez que se comparta contenido, no debemos olvidar citar a la fuente.

Gestionar el tiempo

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en Twitter es la gestión de nuestro tiempo. Hernández ha enumerado un serie de herramientas que podrán ayudar a los usuarios a controlar nuestra presencia en la red social: Hootsuite, IFTTT, Pirendo...

Pero, ¿qué es lo que nunca hay que hacer en Twitter? Abusar de tuits egocéntricos (yo hago, yo pienso...), no responder a los mensajes que nos envían, citar frases de otros de forma constante y verter poco contenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento