Detenidos dos menores por la supuesta agresión sexual a una compañera de centro de Huelva

  • El Juzgado de Menores de Huelva ha decretado por la tarde el internamiento en un centro para menores para uno de los detenidos.
  • Los jóvenes detenidos, según la madre llevaban varios meses "acosando a su hija" si bien ésta "no había dicho nada y se lo había callado por miedo".

La Policía Nacional ha detenido este viernes a dos menores, de nacionalidad marroquí, por su presunta implicación en la agresión sexual denunciada por una compañera, de 15 años, en el centro de acogida de menores tutelados por la Junta de Andalucía 'Ciudad de los Niños' de Huelva.

Se trata de dos de los tres jóvenes a los que la menor agredida señalaba directamente en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, según han confirmado los padres de la menor.

El Juzgado de Menores de Huelva ha decretado por la tarde el internamiento en un centro para menores para uno de los detenidos, mientras que el otro ha quedado en libertad.

Los jóvenes detenidos, según aseguró el pasado miércoles la madre de la menor, Mercedes Soriano, llevaban varios meses "acosando a su hija" si bien ésta "no había dicho nada y se lo había callado por miedo".

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo en este centro de acogimiento concertado con la Junta de Andalucía, donde la menor agredida estaba interna desde hace cuatro años junto a otros tres hermanos. Según ha informado la familia de la menor, ésta relató que la madrugada del domingo "antes de irse a la cama fue a por un vaso de agua".

Otros tres compañeros, estaban en la cocina y comenzaron a "mirarla y reírse". Pese a que la chica "quería ponerse ella el vaso de agua", estos compañeros "insistieron" y se lo sirvió uno de ellos. De este modo, la niña ha contado que, tras bebérselo, "se fue a dormir sintiéndose mareada y aturdida".

La menor estaba "sola" en su habitación y contó que "notó que la estaban tocando, pero no podía defenderse porque estaba mareada y aturdida, se notaba muy cansada". A la mañana siguiente se despertó "desnuda" y tras ir al médico, "se comprobó que habían abusado de ella", según indicó la madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento