Interior repatrió a 76.058 inmigrantes indocumentados este año

  • Lo ha dicho el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Senado.
  • La presión migratoria ha bajado, según él, hasta el 15% desde verano.
  • Los centros de internamiento están al 50%.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló hoy en el Senado que 76.058 inmigrantes ilegales han sido repatriados en lo que va de año y este mes de octubre han llegado a las costas españolas 19 cayucos, frente a los 108 de septiembre.
La presión migratoria ilegal está bajando
Rubalcaba facilitó estos datos en su respuesta a la interpelación de Ricardo Melchior, de Coalición Canaria, relativa a la búsqueda de soluciones para frenar la inmigración irregular en la comunidad autónoma.

El ministro señaló que
en el último mes y medio han sido repatriados 24.019 inmigrantes, que se suman a las 52.039 repatriaciones efectuadas hasta el mes de agosto.

En su respuesta, Rubalcaba afirmó que la presión migratoria ilegal "está bajando" y subrayó que en estos momentos está al
15% de lo que estuvo en verano.

Diferencia notable

En este sentido, aseguró que frente a los 7.247 inmigrantes llegados a bordo de 108 cayucos en septiembre, este mes de octubre han arribado 19 embarcaciones con 600 inmigrantes.

Rubalcaba explicó que esta bajada de la presión se ha traducido en que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) en Canarias están en la actualidad al 50% de la capacidad y "haya plazas de sobra", aseguró.

El ministro señaló que "nunca hubo desbordamiento" en los CIES, aunque reconoció que sí existió una "fuerte presión" y lo pasaron mal algunos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento