Sabina no quiere hablar sobre la retirada de su biografía

Sabina no quiere hablar sobre la retirada de su biografía

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina ©Korpa (Korpa)
Ampliar
El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado un auto de suspensión cautelar de la venta de la biografía de Joaquín Sabina, escrita por el propio cantante y por Javier Fernández Flores, por entender que puede haber "una supuesta colisión sobre la titularidad de los derechos de este libro.

Según informaba el miércoles en un comunicado Ediciones B, la editorial que publicó a primeros de septiembre "Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva", la decisión del juez se produce tras la denuncia presentada por Random House-Mondadori, el pasado 4 de septiembre, ya que este grupo considera que es el titular de los derechos de la obra sobre Joaquín Sabina.

"Cumpliendo con la orden cautelar del juez, Ediciones B ha informado de esta medida a sus distribuidores", para que a su vez avisen a las librerías y se suspenda la venta de la citada obra, se añade en el comunicado.

En el libro, Sabina, impulsado por Javier Menéndez Flores, habla con sinceridad de su pasión por la música y la literatura, de su relación con las drogas y el alcohol, de sus colegas de profesión, de sus amigos y enemigos.

Fuentes de Random House señalaron a Efe que, esta tarde, el consejero delegado de este grupo editorial, Riccardo Cavallero, se reunirá con el nuevo director general de Ediciones B, Faustino Linares, para tratar de "solucionar amistosamente la demanda judicial que hay en curso".

Tras esta reunión, ambos grupos editoriales emitirán mañana un comunicado público para explicar el resultado del encuentro.

A través de su representante, Joaquín Sabina declinó hacer ningún comentario sobre la retirada del libro.

"Lo que ha pasado es exactamente lo que han explicado las editoriales. Ediciones B pensó que no pasaría nada por publicar este libro a pesar de que Sabina tenía un contrato con Random House Mondadori. No hay nada más", afirmó el representante del cantante.

El Director de la Casa del libro en Sevilla recibió ayer un comunicado de Ediciones B donde se le informaba que se retiraba de las doce librerías que posee la casa en toda España porque habían recibido una orden judicial en ese sentido.

El libro se ha visto envuelto en la polémica por la narración de un chiste que supuestamente contó Doña Letizia a Sabina
La publicación de las memorias de Sabina ha estado rodeada por la polémica a costa del famoso chiste de Doña Letizia.

El chascarrillo le fue contado por la propia Letizia al cantante en una cena donde estaban también el Príncipe, Víctor Manuel y Ana Belén.

El chiste del que se hizo eco, supuestamente, la Princesa de Asturias narraba las similitudes entre Estefanía y ella. "¿En que se parece la Princesa de Mónaco a Doña Letizia? Que Estefanía folla con un funambulista y Doña Letizia es una fulana muy lista".

Hace tan sólo unos días, Joaquín Sabina fue galardonado con la medalla de Oro de las Bellas Artes, que le fue entregada por el Rey.

A la salida del acto, el cantante afirmó que la polémica suscitada por la anécdota del chiste "era una gilipollez". (Ver Vídeo)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/163614/0/Joaquin/Sabina/Letizia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios