En el año 3000 viviremos 120 años, mediremos casi dos metros y seremos más guapos, según un estudio

La evolución del ser humano
La evolución del ser humano, hasta ahora.
  • En el año 10.000, dependeremos tanto de la tecnología que seremos incapaces de relacionarnos socialmente.
  • Dentro de 100.000 años, la especie humana se podría dividir en dos.
  • Lo afirma un profesor de la London School of Economics, de Londres.

Sabemos quiénes somos, de dónde venimos, pero todavía no está muy claro a dónde vamos.

Eso es lo que intenta aclarar un investigador de la London School of Economics and Political Science (LSE), quien asegura que los individuos de la especie humana experimentarán durante el actual milenio un aumento de altura y un oscurecimiento de la piel.

Además, al final de este periodo viviremos más años (hasta 120, de media) y seremos más guapos: ellos tendrán aspecto más atlético y las mandíbulas más cuadradas, además de voces más profundas y un pene de mayor tamaño.

Ellos serán más atléticos y tendrán el pene más grande; ellas perderán su vello corporal, según el estudio

Ellas perderán progresivamente su vello corporal, desarrollarán grandes ojos claros, cabello brillante y pechos más pronunciados, según el estudio hecho público por el doctor Oliver Curry.

Además, pasado el año 3000 se anularán las diferencias raciales, y todos mediremos algo más (1,98 metros de media) y tendremos la piel de color café.Según el estudio, para el año 3000 se habrá difuminado notablemente la diferencia de color entre las razas, debido a las crecientes mezclas multirraciales, y se extenderá un tono de piel de color café.

Dentro de 10.000 años, dependientes

El estudio hace otra perspectiva para dentro de 10.000 años, en la que incluye otras variables culturales.

En ese momento, seremos tan dependientes de la tecnología que nuestras capacidades sociales se habrán visto disminuidas seriamente.

"Después de esto, las cosas podrían ponerse feas", comenta el doctor Curry, "pues existe la posibilidad de que haya divisiones entre los que tienen y los que no las tienen".

Dos subespecies

La situación podría acabar evoluciónando, dentro de 100.000 años, hacia la formación de dos subespecies distintas.

Algunos colegas del doctor Curry cuestionan la teoría de las dos subespecies
Según esta teoría, habría un grupo de humanos ricos, muy educados y bien alimentados que serían más inteligentes, atléticos y creativos que la otra subespecia, formada por individuos de menor escala social, menos inteligentes y con un aspecto rechoncho.

Las conclusiones del estudio ha sido cuestionadas por otros investigadores, recoge hoy el diario ABC. Sus colegas están de acuerdo en que la especie humana aumentará su altura, aunque no creen que tanto.

Por otro lado, creen contradictoria la teoría de que las diferentes razas convergerán en una sola y luego se dividirán en dos subespecies.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/163595/0/evolucion/especie/humana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios