En el año 3000 viviremos 120 años, mediremos casi dos metros y seremos más guapos, según un estudio

La evolución del ser humano
La evolución del ser humano, hasta ahora.
  • En el año 10.000, dependeremos tanto de la tecnología que seremos incapaces de relacionarnos socialmente.
  • Dentro de 100.000 años, la especie humana se podría dividir en dos.
  • Lo afirma un profesor de la London School of Economics, de Londres.

Sabemos quiénes somos, de dónde venimos, pero todavía no está muy claro a dónde vamos.

Eso es lo que intenta aclarar un investigador de la London School of Economics and Political Science (LSE), quien asegura que los individuos de la especie humana experimentarán durante el actual milenio un aumento de altura y un oscurecimiento de la piel.

Además, al final de este periodo viviremos más años (hasta 120, de media) y seremos más guapos: ellos tendrán aspecto más atlético y las mandíbulas más cuadradas, además de voces más profundas y un pene de mayor tamaño.

Ellos serán más atléticos y tendrán el pene más grande; ellas perderán su vello corporal, según el estudio

Ellas perderán progresivamente su vello corporal, desarrollarán grandes ojos claros, cabello brillante y pechos más pronunciados, según el estudio hecho público por el doctor Oliver Curry.

Además, pasado el año 3000 se anularán las diferencias raciales, y todos mediremos algo más (1,98 metros de media) y tendremos la piel de color café.Según el estudio, para el año 3000 se habrá difuminado notablemente la diferencia de color entre las razas, debido a las crecientes mezclas multirraciales, y se extenderá un tono de piel de color café.

Dentro de 10.000 años, dependientes

El estudio hace otra perspectiva para dentro de 10.000 años, en la que incluye otras variables culturales.

En ese momento, seremos tan dependientes de la tecnología que nuestras capacidades sociales se habrán visto disminuidas seriamente.

"Después de esto, las cosas podrían ponerse feas", comenta el doctor Curry, "pues existe la posibilidad de que haya divisiones entre los que tienen y los que no las tienen".

Dos subespecies

La situación podría acabar evoluciónando, dentro de 100.000 años, hacia la formación de dos subespecies distintas.

Algunos colegas del doctor Curry cuestionan la teoría de las dos subespecies
Según esta teoría, habría un grupo de humanos ricos, muy educados y bien alimentados que serían más inteligentes, atléticos y creativos que la otra subespecia, formada por individuos de menor escala social, menos inteligentes y con un aspecto rechoncho.

Las conclusiones del estudio ha sido cuestionadas por otros investigadores, recoge hoy el diario ABC. Sus colegas están de acuerdo en que la especie humana aumentará su altura, aunque no creen que tanto.

Por otro lado, creen contradictoria la teoría de que las diferentes razas convergerán en una sola y luego se dividirán en dos subespecies.

140 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser isabel
1
Avatar genérico
Dice ser isabel, 18.10.2006 - 13.58h

Para el año 3000, yo ya estoy calvaaaa, ¡qué putada!

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andrés
2
Avatar genérico
Dice ser Andrés, 18.10.2006 - 13.58h

al año 3000 no llegarán mas que las cucarachas

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 3000????
3
Avatar genérico
Dice ser 3000????, 18.10.2006 - 14.03h

Año 3000???? JUA JUA, si se nos viene la tercer guerra encima, y si esta deja algun superviviente todavia nos quedara la guerra del agua. Y miles de guerras más "pequellitas"

Que humor

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Graham
4
Avatar genérico
Dice ser Graham, 18.10.2006 - 14.03h

Lo que nadie dice es que la primera raza que desaparecerá es la blanca. Tenemos genes recesivos, cualquier mezcla la hace desaparecer. Primero los rubios, después los ojos azules y después la piel blanca. Eso si, negros seguirá habiendo, y chinos, y moros, pero blancos, como somos tan multiculturales y estamos obligados por narices al mestizaje tenemos los días contados.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anda ya
5
Avatar genérico
Dice ser anda ya, 18.10.2006 - 14.08h

Y los que ya medimos 2 metros, nuestros descendientes del año 3000 que medirán 3 metros??? Todas las especies genéticamente tenemos un límite. Además, a saber lo que quedará de este planeta en el año 3000. O al menos de la especie humana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cmd
6
Avatar genérico
Dice ser cmd, 18.10.2006 - 14.09h

"un investigador de la London School of Economics and Political Science"
Si el tío este es de económicas y ciencias políticas, ¿qué hace opinando sobre cambios biológicos?
Porque ya puestos que le pregunten a cualquiera que pase por la calle que tendrá la misma fiabilidad o más....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miqueso
7
Avatar genérico
Dice ser miqueso, 18.10.2006 - 14.11h

¿Cuantos años tengo que esperar para tener el pene mas grande?
Por cierto , yo también he realizado un estudio y he llegado a la conclusión que dentro de 5.000 años las ranas dominarán el mundo, a ver quien tiene coj ones a rebatir mi estudio ;-)

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser interplanetario
8
Avatar genérico
Dice ser interplanetario, 18.10.2006 - 14.11h

... y en el año 1970 predijeron que para el año 2000 el hombre conquistaria el espacio y colonizaría otros planetas. Ni tan siquiera se ha vuelto a pisar la luna.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fidodido
9
Avatar genérico
Dice ser fidodido, 18.10.2006 - 14.14h

Es hacer cabalas ... seguro que seremos mas altos y estaremos mas mezclados ... lo de mas guapos etc y todo lo que han dicho lo veo logico, si las mas feas no tienen hijos ... lo normal es que salgamos mas guapos con el tiempo ... asi, hablando por hablar. .

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo soy el futuro
10
Avatar genérico
Dice ser yo soy el futuro, 18.10.2006 - 14.15h

Muy divertido pero sin ninguna base.

Ya no puede recibir valoraciones 0