Los beneficios netos de Yahoo caen un 38% frente al mismo periodo del año pasado

  • Pese a estas cifras, se han cumplido las previsiones de los expertos.
  • La compañía comunicó beneficios netos de 158,5 millones de dólares, frente a los 253,8 del mismo período del año anterior.
Yahoo informó hoy de que sus beneficios en el tercer trimestre fueron un 38% menores a los del mismo período de 2005, pese a lo cual cumplieron las previsiones de los expertos.

Para el trimestre que terminó el 30 de septiembre pasado, la compañía comunicó beneficios netos de 158,5 millones de dólares, ó 0,11 dólares por acción, frente a los 253,8 millones de dólares, ó 0,17 dólares por título, del mismo período de 2005.

Pese al fuerte descenso, fruto de la dura competencia de Google, los resultados cumplen las predicciones de los analistas, que esperaban que la empresa ganase once centavos por título.

En lo que va de año, las acciones de Yahoo han perdido un 38%, frente a la subida de un 1,4% de Google.

Los ingresos de la compañía, descontando las comisiones pagadas a sus socios, subieron el 20% a 1.121 millones de dólares, cifra que en todo caso es menor a los 1.140 millones que esperaban los analistas.

Además la empresa señaló que en el cuarto trimestre espera tener unos ingresos de entre 1.145 y 1.265 millones dólares, frente a los 1.300 millones de dólares calculados por los analistas.

La empresa afronta la dura competencia de Google, que con su sistema de búsqueda ha logrado crear una plataforma muy atractiva para quienes buscan colocar publicidad en Internet.

"Aunque estamos tremendamente emocionados por lo que ocurre en Yahoo, no estamos satisfechos con nuestro rendimiento del tercer trimestre", señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Terry Semel.

"Continuamos creciendo y creemos que hemos rendido mejor que el mercado, pero no a un ritmo que cumpla nuestras expectativas", agregó, y adelantó el próximo lanzamiento de su nueva plataforma de publicidad, denominada "Proyecto Panamá".

Para los analistas, el éxito de esta iniciativa y el que la empresa logre cumplir con la fecha fijada para su lanzamiento determinará el comportamiento de sus títulos en los próximos trimestres.

En la sesión bursátil de hoy del Nasdaq, que cerró antes de que Yahoo comunicara sus resultados, las acciones de la compañía bajaron 0,03 dólares, el 0,12% respecto a la sesión anterior, y quedaron en 25,15 dólares.

En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados el Nasdaq y el NYSE, los títulos de Yahoo anotaban una fuerte subida de 1,27 dólares, el 5,26% más, hasta los 25,42 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento